11 aplicaciones similares a Instagram más populares

Ya sea que te guste tomar tus propias fotos o prefieras desplazarte por las instantáneas de las vacaciones y las fotos de comida de extraños en Internet, es probable que hayas probado Instagram.

Después de todo, el sitio de redes sociales es la principal aplicación para compartir fotos del mundo.

Pero eso no significa que sea la única opción para editar y compartir fotos que existe. Tal vez te guste Instagram y quieras probar algunas aplicaciones similares. O tal vez te estás cansando de detectar cuentas falsas y solo quieres probar algo nuevo por completo.

Si aún desea cargar, editar, almacenar y compartir sus fotos con el mundo, necesita una alternativa. Afortunadamente, no hay escasez de opciones para elegir en las principales tiendas de aplicaciones.

Sigue leyendo para conocer algunas de las mejores aplicaciones similares a Instagram que te permiten flexionar tus habilidades fotográficas, compartir en las redes sociales y más.

Flickr

Instagram llegó por primera vez a la web el 6 de octubre de 2010 . Aumentó su popularidad rápidamente e inspiró muchas de las otras aplicaciones para compartir fotos en esta lista. Pero no todos ellos.

Flickr se lanzó 6 años completos antes de que Instagram existiera.

Hasta hace poco, el propósito de Flickr era bastante diferente al de Instagram, que también cambió la forma en que los usuarios interactuaban con él.

Durante los primeros 9 años de su existencia, Flickr salió solo en la web, sin aplicación móvil.

Flickr permite a los usuarios mostrar sus habilidades en fotografía y diseño. A través de su trabajo, podrían conectarse con otras personas que compartieron su pasión por el diseño y la fotografía, o su amor por el arte hermoso.

Donde Instagram está diseñado para ser un sitio de redes sociales con el propósito de conectarse con otros, la primera función de Flickr es como una biblioteca de fotos.

A pesar de esto, es posible que le resulte más fácil conectarse con otros en Flickr. Esto se debe a que el sitio le permite enviar correos electrónicos a otros usuarios directamente y facilita la búsqueda a través de comentarios en sus fotos.

Si la fotografía es su principal razón para buscar sitios como Instagram, es posible que prefiera Flickr por su función de álbum de fotos, que le permite ordenar y categorizar sus imágenes. Puede cargar sus imágenes de alta calidad , compartirlas con otros usuarios y luego almacenarlas convenientemente para poder encontrarlas rápidamente más adelante.

Para los fanáticos de los videos, la capacidad de publicar videos de hasta 30 segundos de duración, en comparación con los 15 segundos de Instagram, es otra ventaja.

Retrica

Esta siguiente aplicación aumentó, y luego cayó, en popularidad entre 2012 y 2014.

Al igual que Instagram, Retrica permite a los usuarios publicar imágenes y videos. También puede comentar e interactuar con otros usuarios a través de la aplicación.

Lo que distingue a esta aplicación de Instagram es que, en lugar de anunciarse como una plataforma de redes sociales, Retrica se comercializa como una aplicación de cámara. Puede elegir entre más de 190 filtros para aplicar a sus fotos, que es mucho más de lo que Instagram tiene para ofrecer.

Debería leer: ¿Cómo ganar dinero en Instagram? – [¡Consejos para 2020!]

Otra cosa que hace que Retrica se destaque es la capacidad de crear y compartir GIFS.

La aplicación tiene menos de 50.000 visitantes mensuales . Si bien esto puede parecer un inconveniente, aquellos que buscan una comunidad más pequeña y unida para conectarse la encontrarán aquí.

Imgur

Instagram tiene la reputación de ser muy personal. Muchas celebridades se han pronunciado sobre los comentarios duros o incluso amenazantes que han recibido en la plataforma.

Pero los usuarios cotidianos tampoco están libres de esta amenaza.

Si Instagram se ha vuelto demasiado personal para tu gusto, prueba Imgur en su lugar. La aplicación es más alegre. Los usuarios tienen como objetivo entretener a los demás en lugar de impresionarlos con fotos en la playa o su última comida.

Encontrarás un sinfín de GIF, memes y leyendas de fotos divertidas en el sitio. Es una excelente manera de relajarse y reírse, y tal vez incluso inspirar algunas risas a los demás.

Los usuarios pueden publicar fotos y videos de hasta 60 segundos de duración.

Hipstamatic

Como sugiere el nombre, esta próxima aplicación para compartir fotos fue diseñada pensando en los hipsters. Hipstamatic juega con la tendencia de la fotografía vintage. Puede usar la aplicación para aplicar filtros vintage infinitos para darle a sus fotos esa sensación de la vieja escuela.

Al igual que Retrica, Hipstamatic no está diseñado como una aplicación de redes sociales. De hecho, ni siquiera puede usar la aplicación para compartir fotos con otros o interactuar con ellos de ninguna manera. En cambio, funciona únicamente como una aplicación de cámara.

Sin embargo, una vez que haya terminado de editar sus fotos a la perfección, puede compartirlas en Facebook, Instagram, Twitter o Tumblr a través de la aplicación.

La aplicación está diseñada para parecerse a una cámara clásica. Entonces, cuando esté tomando fotos, realmente se sentirá como si estuviera detrás de una lente tradicional, presionando el obturador.

Hay dos cosas importantes que distinguen a Hipstamatic de las otras aplicaciones de esta lista; cuesta y solo está disponible para iPhones.

Pero si está dispuesto a desembolsar algo de dinero, obtendrá esta hermosa aplicación de fotos que lo ayudará a capturar algunas fotografías geniales de estilo vintage.

VSCO

VSCO es una aplicación para compartir fotos como Instagram que pasó desapercibida durante mucho tiempo.

Si bien creció en seguidores con un grupo demográfico muy específico (probablemente ya haya oído hablar de la chica VSCO ), en realidad es una aplicación de fotografía móvil versátil que cualquier tipo creativo podría disfrutar.

La aplicación no ofrece escasez de funciones, como bonitos filtros preestablecidos, herramientas que le permiten mejorar sus fotos e incluso contenido educativo para ayudarlo a perfeccionar sus habilidades.

La interfaz de VSCO es similar a Instagram. Obtendrá una vista previa de sus imágenes en forma de cuadrícula y tendrá la oportunidad de mejorarlas antes de publicarlas. También puede interactuar con otros usuarios y crear su propia comunidad en línea.

Yummi

En la superficie, Yummi es el Instagram del mundo de la comida. Pero en realidad es mucho más que eso.

Además de poder tomar y compartir fotos de su sabrosa comida, la aplicación también funciona como un diario interactivo de alimentos.

Debe leer: Las mejores aplicaciones gratuitas de edición de video – [Lista actualizada | 2020]

Los usuarios pueden realizar un seguimiento de las comidas, establecer recordatorios y compartir sus experiencias y recetas con otros. Es ideal para quienes buscan iniciar una dieta saludable o mejorar sus habilidades culinarias y compartir sus creaciones con los demás.

Una vez que haya subido sus tomas de alimentos, puede clasificarlas y guardarlas con unos pocos clics de un botón. Puedes buscarlos fácilmente para encontrar lo que buscas más adelante.

Incluso si no lo usa a diario, Yummi sería una excelente aplicación para guardar fotos de sus comidas favoritas mientras viaja. De esa manera, siempre puede mirar hacia atrás y recordar dónde conseguir esa deliciosa comida la próxima vez que esté en la ciudad.

Tumblr

Esto está lejos de ser una aplicación en segundo plano que busca robar usuarios de Instagram.

Tumblr ha existido desde 2007 y sigue siendo una de las mejores aplicaciones en la web en la actualidad. Es una plataforma todo en uno, que permite a los usuarios compartir fotos y videos, así como GIFS o incluso solo texto. Puede volver a publicar las publicaciones de otras personas en su propia página y agregarles sus propios toques.

La aplicación ha sido conocida por volverse un poco política. Debido a que los usuarios tienen tanta libertad para compartir sus ideas e interactuar o debatir con otros, los millennials lo han utilizado como una plataforma para el cambio durante años.

Path

¿No le interesa que cualquiera pueda encontrar sus fotos en la web? Path podría ser la aplicación para ti.

Esta es otra aplicación de fotos que no encaja en la categoría de redes sociales. Puede tomar fotos y realizar ediciones, pero si desea compartir sus imágenes con el mundo, deberá usar la función para compartir de la aplicación para publicar en su cuenta en Facebook, Twitter, Tumblr, Squarespace o WordPress.

Pero hay una característica que distingue a Path de otras aplicaciones en esta lista. Puede usar la aplicación para compartir fotos con su círculo íntimo, sin tener que publicar en sitios de redes sociales.

Esto lo convierte en una herramienta maravillosa para compartir fotos de vacaciones con sus amigos o fotos de sus hijos con sus abuelos. Es una manera fácil y segura de conectarse con sus amigos y seres queridos, sin necesidad de publicar sus imágenes para que todo el mundo, o incluso todos sus seguidores, las vean.

Dribble

Dribble se destaca de otras aplicaciones en esta lista porque en lugar de tratar de imitar a Instagram y aplicaciones similares, tiene su propia función única.

Esta aplicación fue creada como una forma para que los diseñadores y creativos produzcan de todo, desde marcas hasta animaciones y productos impresos.

Tanto si eres un diseñador gráfico que busca crear un nuevo empaque de producto como un ilustrador que quiere dar vida a tus dibujos, Dribble puede ayudarte.

Los usuarios también pueden ver los diseños de otros e interactuar para compartir ideas o comentarios. La aplicación mantiene estas acciones breves. Al igual que Twitter, está limitado en cuanto a la cantidad que puede compartir a la vez.

Moments

Similar a Path, esta aplicación similar a Instagram está diseñada para ayudar a los usuarios a compartir sus fotos con sus seres queridos. Pero a diferencia de Path, Moments va más allá del intercambio directo.

En cambio, esta aplicación está afiliada a Facebook. En lugar de ayudarte a compartir nuevas fotos, Moments te permite compartir fotos individuales o grupales del pasado. Ya sea que desee volver a conectarse con viejos amigos de la escuela secundaria o la universidad o recordar sus vacaciones familiares de años pasados, esta aplicación puede ayudar.

Puede optar por compartir las fotos a través de la propia aplicación o publicarlas directamente en Facebook. Moments sabe cómo etiquetar personas en sus fotos, lo que ayuda a agilizar todo el proceso de carga. La aplicación también te ayudará a sacar fotos de otras ubicaciones además de las tomadas directamente en tu teléfono.

Snapchat

Esta aplicación está lejos de ser un secreto. Si bien puede tener la mitad de los usuarios diarios de Instagram, los 191 millones de visitantes diarios de Snapchat aún la convierten en una de las aplicaciones más populares en la web.

La interfaz de Snapchat es muy similar a la función de historia de Instagram y no a los Reels de Instagram. Al igual que una historia de Instagram, las imágenes y los videos publicados en Snapchat son solo temporales.

Dependiendo de dónde los publique, desaparecerán inmediatamente después de que sus seguidores los hayan visto o 24 horas después.

La aplicación se trata de interactuar y comunicarse con amigos y seguidores.

También es conocido por sus filtros y lentes que puedes agregar a tus imágenes. Encontrarás superposiciones para las vacaciones, leyendas que reconocen dónde estás cuando estás tomando tus fotos y más.

Snapchat es también donde los populares filtros interactivos se hicieron populares por primera vez. Los usuarios pueden hacer de todo, desde convertirse en cabezas flotantes hasta agregar coronas y todo lo demás.

Elegir las mejores aplicaciones similares a Instagram

Con tantas aplicaciones similares a Instagram para elegir, hay una opción para todos.

Si su pasión radica en tomar las fotos y desea la capacidad de editar o agregar filtros, una aplicación como Hipstamatic o Retrica podría ser una mejor opción que Instagram.

Los entusiastas de la fotografía que aman compartir su trabajo con el mundo preferirán Flickr o Tumblr. Las familias que disfrutan de guardar y compartir sus recuerdos entre sí pueden usar Moments y Path, mientras que los diseñadores a los que les gusta conectarse con otros en su industria pueden usar Dribble para hacerlo.

Snapchat, Yummi, VSCO e Imgur pueden ayudarte a reír, ponerte al día con tus amigos, encontrar tu nicho y más.

Por supuesto, Instagram sigue siendo una de las aplicaciones de redes sociales más populares por una razón. Desde sus divertidas funciones hasta la capacidad de conectarse con millones de personas en todo el mundo, no hay nada mejor que la mega aplicación en cuanto a funciones.

Artículos sobre IG
Cómo conseguir Likes en Instagram: Ideas de contenido y estrategias creativas
Cómo conseguir Likes en Instagram: Ideas de contenido y estrategias creativas

Instagram se ha convertido en uno de los lugares más populares de Internet. La plataforma de medios sociales es el hogar de muchas celebridades, empresarios Leer más.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram pirateada
Cómo recuperar una cuenta de Instagram pirateada

¿Qué es peor que piratear una cuenta? Nada, no lo decimos en serio. Si tu cuenta de Instagram ha sido pirateada, entonces te encuentras en Leer más.

Cómo eliminar una cuenta en Instagram
Cómo eliminar una cuenta en Instagram

Tienes varias opciones a la hora de eliminar una cuenta en Instagram. Puedes hacerlo tanto temporal como permanentemente. Si lo haces de forma temporal mantendrás Leer más.

Cómo crear una cuenta de Instagram
Cómo crear una cuenta de Instagram

Hoy te vamos a explicar como crear una cuenta de Instagram paso a paso. Primero, lo obvio, abre Instagram. En caso de que aún no Leer más.

Guía de Instagram Reels: cómo subir tu primer vídeo
Guía de Instagram Reels: cómo subir tu primer video

Instagram ha lanzado su función Reels para todos. Ahora puedes hacer tus propios vídeos musicales dentro de Instagram. Aquí te mostramos cómo empezar. ¿Qué es Leer más.

Frases para Instagram + 200 Frases Instagram para tus Fotos
Frases para Instagram + 200 Frases Instagram para tus Fotos

Mientras que una imagen puede decir mil palabras, las frases pueden mejorar una imagen al contar una historia, proporcionar contexto o agregar un aire de Leer más.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Instadotgram.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Nicalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!