Todo el mundo quiere nuevos seguidores en Instagram y es natural querer lo mismo para tu negocio de comercio electrónico. Después de todo, cada nuevo seguidor es otra persona que está expuesta a tus publicaciones y representa la oportunidad de convertirse un nuevo cliente.
Pero ten en cuenta que solo puedes convertir ciertos tipos de personas en clientes. En su mayor parte, tienen que ajustarse a tu perfil demográfico o comprador objetivo. Piénsalo de esta manera … ¿Qué éxito crees que tendrías si comercializaras la crema para arrugas entre jóvenes de 20 años? Quizás alguien decida mirarlo como regalo, pero la mayoría de tus esfuerzos sociales se desperdiciarán por completo.
Es muy importante conseguir esos seguidores, una estrategia es comprar followers, ya que cuantos más se tiene, más posibilidades hay de conseguir enviarlos a nuestra tienda online. Pero también podemos conseguir clientes más objetivos.
Esta publicación no se trata solo de aumentar el número de seguidores en Instagram. Se trata de encontrar una audiencia relevante y hacer que quieran seguirte.
Contenidos
1. Utiliza hashtags relevantes
Los hashtags son increíbles para aumentar la exposición de la marca en las redes sociales, pero debes hacer trabajo de campo. No es suficiente crear tus propios hashtags generales para llamar la atención (#somoslosmejores). Esos pueden ayudar a agregar interés a sus publicaciones, pero si no son tendencias, solo atraerán a su audiencia actual.
Si deseas expandir el alcance, revisa los hashtags de tendencias todos los días para ver si alguno podría adaptarse a tu negocio. Solo ten cuidado al usar aquellos que no tienen nada que ver con tu nicho. En el mejor de los casos, puedes atraer a las personas equivocadas. En el peor de los casos, puedes terminar liando a la gente.
2. Realiza concursos de hashtags
Si deseas que tu propio hashtag de Instagram comience a ser tendencia, los concursos son una de las mejores formas de hacerlo realidad. La mayoría de las personas no usarán tus hashtags solo porque tu lo desees. Pero usarán tus hashtags si saben que así es como estás organizando y recolectando las entradas del concurso. Si hay algo para el usuario de Instagram, es mucho más probable que se comporte de la manera que tu deseas.
3. Sigue instagramers dentro de tu industria
Si quieres parecer como si fueras parte de la multitud genial para tu nicho, ¡Entra y codéate con los mejores! No te limites a publicar contenido relacionado con tu marca. Podrás ver que algunas marcas más grandes pueden salirse con la suya. La mayoría de otras marcas no pueden. Esos influencers o no, simplemente que estén dentro de tu temática, pueden ser muy muy valiosos.
4. Comparte contenido de los “no seguidores”
No seas tacaño. Comparte el amor con todos, sean seguidores o no. Si quieres que se conviertan en seguidores, debes mostrarles lo increíble que eres. Puedes hacer esto y captar su atención compartiendo el contenido que han publicado y dándote a conocer tanto a ti como a tu marca. Por supuesto, asegúrate de compartir contenido que sea relevante para tu marca.
5. Interactuar con los “no seguidores”
Mientras compartes contenido, continúa navegando por el feed y presiona el botón Me gusta. Mientras más “no seguidores” vean que estás interesado en su contenido y quieres interactuar con ellos, más probabilidades habrá de que se conviertan en seguidores tuyos. Y no hay nada como un comentario bien ubicado. Compartir y dar me gusta son herramientas increíbles en tu arsenal de aumento de seguidores, pero un comentario mostrará que realmente te has tomado el tiempo para revisar y pensar en su publicación.
¡¡¡Muestra que tienes una personalidad que se esconde detrás de esa marca!!!