Cómo conseguir Likes en Instagram: Ideas de contenido y estrategias creativas

Instagram se ha convertido en uno de los lugares más populares de Internet. La plataforma de medios sociales es el hogar de muchas celebridades, empresarios y ahora un grupo de personas que han construido su impacto directamente desde sus dispositivos móviles llamados influenciadores.

Hay toneladas de personas que están construyendo cuentas con muchos seguidores todos los días y navegando por el espacio digital para alcanzar el éxito. Hacerse notar en Instagram es una de sus principales estrategias. Una de las principales formas de medir su atención en la plataforma es a través de los Likes.

Conseguir un bajo compromiso no tiene que ser algo permanente para tu cuenta. Al tener el contenido adecuado y estrategias creativas, puedes disparar tu perfil de medios sociales a la popularidad. Sigue leyendo si quieres conocer algunos de los consejos más importantes sobre cómo conseguir Likes en Instagram.

Crear contenido a demanda

Si quieres saber cómo conseguir Likes en Instagram, tienes que mirar al público. Puedes saber hacia qué se inclinará la gente con sólo echar un vistazo a los posts más populares. Verás que hay una tendencia en lo que hace que la gente dé un doble toque a una imagen o un vídeo.

Hay unas cuantas categorías diferentes en las que podrías producir contenido y que típicamente dependen de cosas como tu marca personal, el mensaje, el tono, el público objetivo, etc. Aquí están algunos de los principales tipos de contenido con los que a la gente le gusta participar:

  • Inspirador
  • Motivación
  • Educación/Información
  • Entretenimiento
  • Con base en la comunidad

El tipo de contenido adecuado para tu cuenta puede que no sea sólo una cosa, así que siéntete libre de mezclarlos para crear una voz única para ti. Encontrar el mejor tipo de contenido que resuene con tu audiencia tomará un poco de prueba y error pero definitivamente ayudará a aumentar tus Likes.

Siempre y cuando estés creando contenido en demanda y sirviendo a tu audiencia con lo que ellos prefieren, deberías ver un aumento significativo de tus Likes.

Escribir pies de foto con compromiso

Otro gran consejo para conseguir Likes en Instagram es asegurarse de que estás escribiendo subtítulos cautivadores. A veces puedes publicar una foto que sea personal para ti o que otras personas no entiendan el significado de la misma. Bueno, no tienes que perderte los Likes si explicas lo que está pasando en tu pie de foto.

Escribir pies de foto convincentes no tiene por qué ser difícil si se te ocurre un sistema para ello. Decide lo que hay que decir sobre la imagen o simplemente empieza a contar la historia. Incluye en los pies de foto una llamada a la acción para animar a la gente a participar, por ejemplo, “etiqueta a un amigo que te inspire” o “cuéntanos tu libro favorito a continuación”.

Hacer que la gente se involucre con tus palabras puede ayudar a conseguir más simpatías en tus posts porque sigue siendo una estrategia para la resonancia. Mantener la relación y ejecutar bien el tipo de contenido que publicas es una gran clave. Los pies de foto y las imágenes/vídeos a menudo van de la mano en esto.

Te puede interesar este artículo: 200 frases para Instagram

Compartir fotos relevantes

Compartir mensajes y contenidos de varios lugares de Internet es parte de la cultura digital. Muestra que estás a favor de algo o tienes una opinión sobre algo. Cuando compartes constantemente tipos de contenido similares, tu audiencia comienza a buscarte para esto, lo que te hace relevante.

Trata de no publicar algo sólo porque piensas que se ve bien o agradable. Compartir fotos (y otros contenidos) relevantes es importante para mantener tu voz y tu persona en línea. Por lo general, a la gente le encantará lo que publiques porque ya saben que será para ellos (ya que has creado un grupo de seguidores en torno a un nicho específico).

También asegúrate de que la información sea creíble si estás compartiendo algo como, por ejemplo, acontecimientos actuales o noticias mundiales. No querrás que tus Likes disminuyan debido a algunas inexactitudes, lo que no puede dañar la confianza entre tú y tu audiencia. Haga su debida diligencia para proporcionar la verdad y la honestidad porque la gente lo apreciará y se quedará más tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrew Flintoff (@aflintoff11) el

Aprovechar los Hashtags apropiados

Los Hashtags son como los faros de Internet. Ayudan a la gente a encontrarte desde lejos. Y cuando los usas de la manera correcta, se convierte en una gran estrategia para conseguir Likes en Instagram.

Hay algunas maneras de encontrar los mejores hashtags para tus mensajes. En primer lugar, dirígete a la página de exploración y mira cuáles son ya populares. Si alguno de ellos te pertenece, entonces úsalos, pero recuerda que los más modernos pueden cambiar con bastante frecuencia.

También puedes hacer una lluvia de ideas sobre algunas palabras clave que tienen que ver con tu marca, negocio, etc. y empezar a escribirlas en la barra de búsqueda. Unos cuantos hashtags relevantes comenzarán a aparecer y te mostrarán cuántos posts están usando actualmente esa etiqueta en particular. Elija algunas que la mayoría de las personas de su público ya estén buscando y haciendo clic en ellas.

También hay muchas aplicaciones excelentes que puedes utilizar para averiguar qué hashtags son las más importantes de tu sector. Instagram actualmente te permite usar hasta 30 hashtags por publicación. No tienes que usarlos todos pero deberías elegir algunos de los más efectivos (puedes averiguar cuáles son de calidad haciendo unos cuantos clics durante tu investigación).

Recuerda utilizar las hashtags de forma responsable y evita abusar de ellas o podrías acabar siendo expulsado. Cámbielos cada cierto tiempo y siga probando y prestando atención al compromiso de los mejores grupos de hashtag. También puedes hacer tus propios hashtags y crear un zumbido alrededor de ellos para destacar entre la multitud.

Publicar consistentemente

Aprender a conseguir Likes en Instagram no tiene que ser difícil. En realidad puede ser tan simple como publicar contenido regularmente. Literalmente, esa es la estrategia… ¡y está probada!

No sólo tus seguidores quieren ver tu increíble contenido mientras se desplazan hacia abajo en su feed, sino que el algoritmo también notará y favorecerá tu cuenta. Esto puede ayudar a asegurarse de que aparezcas con la suficiente frecuencia como para dar a la gente la oportunidad de que les guste tu contenido.

Planifica tu calendario de estrategia de contenido y automatiza tus publicaciones a través de una aplicación de programación de medios sociales si tienes problemas de consistencia, por ejemplo, una de las más conocidas y funcionales es metricool.

Metricool planificador Instagram

Metricool planificador Instagram

Organiza una fuente de información coherente

Instagram es una plataforma predominantemente visual. Esto significa que debes tratar de hacer lo mejor para crear una estética atractiva que pueda capturar el ojo de la audiencia.

A algunas personas les gusta hacer su perfil pulido a la perfección. Esta preferencia dependerá de su industria y de si puede o no manejar la demanda de crear algo así. Pero lo que puedes hacer es asegurarte de que todo sea coherente.

Lo básico de esto podría parecer que incluye las mismas combinaciones de colores, fuentes y filtros a lo largo de su alimentación. Intenta no rebotar y renunciar a tu aspecto, como cambiar de colores brillantes a colores apagados. Piensa en coordinar tu perfil como si fueras un buen equipo para una noche en la ciudad.

Incluso tienes la opción de usar aplicaciones útiles para organizar las fotos y verlas en un diseño simulado antes de publicarlas en tu feed.

Participar en los concursos

Una cosa que la mayoría de la gente no rechazará es el material gratuito. Hacer concursos y regalos y participar en ellos con otras cuentas es una gran manera de conseguir que te guste tu contenido.

Hay algunas cosas que puedes incluir en tu pie de foto si quieres que la gente empiece a participar. En primer lugar, debes asegurarte de anunciar lo que podrían ganar. Sólo esto debería hacer que la gente se interese por el anuncio, ¡por supuesto, por el material gratuito!

Después de eso, querrás establecer algunas pautas del concurso para asegurarte de que la gente se involucre definitivamente. Requiere pasos tales como que les guste y compartan el mensaje, etiquetar a los amigos o usar un cierto hashtags para mostrar que han participado. Cuanto más tiempo mantengas el concurso en marcha, más Likes podrás adquirir.

Ya que los regalos no son algo que probablemente quieras hacer todos los días, asegúrate de planearlos estratégicamente.

Incluye etiquetas de ubicación

Las geoetiquetas son una gran forma de ayudar a la gente local (o a la gente que busca en tu zona en general) a encontrarte. Puedes activar esta función haciendo clic en “agregar ubicación” en tus mensajes.

Cuando la gente busque contenido, negocios, servicios, etc. en tu ubicación, tu perfil aparecerá y ayudará a atraer más tráfico. Esta puede ser una forma prometedora de promover más Likes en tus publicaciones.

Publicar imágenes de alta calidad

Internet ha evolucionado y los medios sociales están tomando nota de su libro. Se han ido los días de imágenes borrosas y pixeladas. Si quieres saber cómo obtener lo que te gusta en Instagram, entonces debes comenzar con la calidad real de tu contenido.

Es importante publicar fotos y vídeos claros que sean fáciles de ver para sus seguidores y visitantes de la página. La publicación de imágenes de baja calidad puede hacer que tu contenido se vea desordenado o poco atractivo.

Aprovecha las aplicaciones de edición que te permiten añadir efectos y mejoras adicionales a tus fotos para obtener los mejores resultados finales. Apunta a las fotos y vídeos de mejor calidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💥 ¿Eres autor o dibujante de Cómic? 𝗖𝗲𝘃𝗮𝗴𝗿𝗮𝗳 ofrece su nuevo servicio de Impresión de Cómics 🔥 Impresión de cómics: ¡una multitud de posibilidades para complacer a tus lectores! 𝗟𝗜𝗡𝗞 𝗘𝗡 𝗕𝗜𝗢 ✍ Crear un cómic es un proceso creativo meticuloso; después llega la impresión. ⚡ Imprimir tu cómic y presentarlo ante los lectores de todo el mundo nunca ha sido tan fácil. ⚡ Imprimir un cómic o fanzine te resultará muy sencillo gracias a nuestras calculadoras de precios online. ⚡ 𝗜𝗺𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲 desde hoy tu libro de cómic en 𝗖𝗲𝘃𝗮𝗴𝗿𝗮𝗳. #comics #cómics #comicstrip #comicseries #dibujante #dibujando #dibujar #ilustracion #ilustraciones #marvelcomics #dccomics #igcomics #imagecomics #indiecomics #instacomics #makingcomics

Una publicación compartida de Cevagraf Imprenta (@cevagraf) el

Utiliza Tendencias/Temas candentes

El contenido en Internet a menudo prospera a partir de lo que está ocurriendo actualmente en el mundo. Definitivamente puedes usar este hecho para conseguir más cosas que te gusten en tu post.

Crea contenido relacionado con las tendencias y los temas de actualidad. La gente ya estará buscando estas cosas, lo que te pone en una buena posición para recibir Likes y atraerlos a tu página para obtener más contenido.

Ten en cuenta que las tendencias y los temas de actualidad cambian rápidamente, por lo que tendrás que estar siempre a la vanguardia. También recuerda que hay que tratar ciertos temas con delicadeza, ya que ser ofensivo o insultante puede hacer que te des por vencido y que pierdas los Likes.

Si estás publicando una opinión opuesta o controvertida sobre algo, intenta ser de buen gusto y respetuoso. Puede que a la gente le guste tu publicación sólo porque has sido capaz de mostrar otra perspectiva de una manera considerada.

Paga por anuncios de Instagram Ads

Los métodos que se han mencionado hasta ahora no cuestan nada. Sin embargo, hay una manera de conseguir un alcance más rápido pero requerirá que invierta en su cuenta un poco.

Los anuncios de pago no son nuevos en Internet y se ha demostrado a lo largo del tiempo que producen resultados impresionantes. Ejecutar los anuncios de Instagram puede ampliar su alcance para la cantidad de personas que aparecen en frente de sus mensajes. Esto aumenta automáticamente sus posibilidades de aumentar los Likes.

Empiece con pruebas para que los anuncios de Instagram funcionen para el crecimiento de su perfil.

Únete a los Pods de Compromiso

Grupos de personas han descubierto cómo conseguir Likes en Instagram ayudándose unos a otros. Las vainas de compromiso son grupos de personas que trabajan juntas para darse una mano con los incrementos de Likes y comentarios.

Todos en el grupo se turnan para ir a los perfiles de los otros miembros y comentar y gustar sus mensajes para dar un impulso al algoritmo. Esto puede ayudar a atraer a otras personas y también hace que el perfil parezca más popular y creíble.

Asegúrate de encontrar personas serias y confiables para que las relaciones sean mutuamente beneficiosas. Puede ser mejor unirse a una vaina que ya esté rotando el soporte. Si no, siempre puedes empezar el tuyo propio y hacer que otros se unan.

Artículos sobre IG
11 aplicaciones similares a Instagram más populares
11 aplicaciones similares a Instagram más populares

Ya sea que te guste tomar tus propias fotos o prefieras desplazarte por las instantáneas de las vacaciones y las fotos de comida de extraños Leer más.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram pirateada
Cómo recuperar una cuenta de Instagram pirateada

¿Qué es peor que piratear una cuenta? Nada, no lo decimos en serio. Si tu cuenta de Instagram ha sido pirateada, entonces te encuentras en Leer más.

Cómo eliminar una cuenta en Instagram
Cómo eliminar una cuenta en Instagram

Tienes varias opciones a la hora de eliminar una cuenta en Instagram. Puedes hacerlo tanto temporal como permanentemente. Si lo haces de forma temporal mantendrás Leer más.

Cómo crear una cuenta de Instagram
Cómo crear una cuenta de Instagram

Hoy te vamos a explicar como crear una cuenta de Instagram paso a paso. Primero, lo obvio, abre Instagram. En caso de que aún no Leer más.

Guía de Instagram Reels: cómo subir tu primer vídeo
Guía de Instagram Reels: cómo subir tu primer video

Instagram ha lanzado su función Reels para todos. Ahora puedes hacer tus propios vídeos musicales dentro de Instagram. Aquí te mostramos cómo empezar. ¿Qué es Leer más.

Frases para Instagram + 200 Frases Instagram para tus Fotos
Frases para Instagram + 200 Frases Instagram para tus Fotos

Mientras que una imagen puede decir mil palabras, las frases pueden mejorar una imagen al contar una historia, proporcionar contexto o agregar un aire de Leer más.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Instadotgram.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Nicalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!