12 consejos para conseguir seguidores en Instagram reales
Instagram

12 consejos para conseguir seguidores en Instagram reales

Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares en la actualidad con más de mil millones de usuarios mensuales. Esto, obviamente, representa una gran oportunidad para que los especialistas en marketing y las marcas aprovechen este grupo de usuarios.

Sin embargo, no es tan fácil construir su presencia en Instagram y conseguir seguidores de la noche a la mañana. Es un proceso que lleva tiempo, pero con un poco de ayuda, puedes ver los resultados más rápido. Aquí hay 12 consejos para obtener más seguidores de Instagram que sean genuinos y relevantes para su marca.

1. Escribe una biografía convincente

Lo primero que alguien ve cuando visita tu perfil es tu biografía y, por lo tanto, es una parte crucial para dar la primera impresión a tu audiencia. Debes escribir una biografía de Instagram convincente para alentar a las personas a seguirte.

Además de lo básico, como agregar sus datos de contacto y el enlace del sitio web, también debe contar la historia de su marca de una manera atractiva. Simplemente decir qué tipo de negocio tiene no le hará destacar. Necesitas darles a las personas una razón para conectarse con tu marca y seguirte.

Escribe una biografía convincente
Escribe una biografía convincente

2. Desarrollar y mantener una personalidad de marca única en Instagram

Tu feed de Instagram es lo siguiente que verá una persona que visite tu perfil después de tu biografía. Y la impresión que obtiene un usuario al mirar su feed es importante para determinar si le gusta su marca o no.

También es importante mantener la coherencia en los colores, tipos de publicaciones, tono de voz, etc. ya que estos son los que determinan la personalidad de tu marca. Y debe ser tal que si alguien ve tu publicación, debe asociarla inmediatamente con tu marca.

3. Utiliza hashtags relevantes

El uso de hashtags es una forma probada de llegar a más personas y ganar más seguidores en Instagram. Necesita investigar qué hashtags están en tendencia en su nicho y cuáles son relevantes para su marca y contenido. Luego, use una combinación de estos hashtags para todo su contenido de Instagram para llegar a las personas que siguen esos hashtags.

Además, recuerde mezclar un poco y usar hashtags populares a nivel de la industria, así como los de nicho en los que realmente puede destacarse. Instagram le permite agregar hasta 30 hashtags para cada publicación y debe utilizar esta función a su favor.

Lee como utilizar palabras clave en Instagram

Utiliza hashtags relevantes
Utiliza hashtags relevantes

4. Crea y promociona tu propio hashtag de marca

Además de utilizar hashtags populares, también puede crear y promover su propio hashtag. Esto podría ser específico de su marca o incluso de una campaña en particular. Los hashtags específicos de la marca son una buena manera de mejorar su presencia en Instagram y promover sus campañas.

Al crear un hashtag específico de la campaña, también puede alentar a las personas a usarlo en su contenido de Instagram. Esto le brinda contenido gratuito generado por el usuario y publicidad, lo que puede ayudarlo a llegar a más personas y obtener más seguidores.

5. Optimiza tus subtítulos

Los subtítulos de tus publicaciones de Instagram te dan la oportunidad de involucrar a tu audiencia actual e incluso animarlos a recomendarte a sus amigos. Entonces, ¿por qué no aprovechar esa oportunidad para su beneficio?

Hay muchas cosas que puede hacer con sus subtítulos de Instagram, como etiquetar personas, hacer preguntas, iniciar conversaciones, etc. Cuanto más anime a su audiencia a comentar, más probable será que inviten a sus amigos a unirse a la discusión.

También puede proporcionar descuentos u ofertas y pedir a sus seguidores que etiqueten a sus amigos y promocionen esa oferta. Además, recuerde contar la historia detrás de la imagen o el video que está compartiendo, ya que eso generará más participación.

6. Participa en conversaciones populares

Esta es la otra cara de la historia a lo que mencionamos en el punto anterior. No solo debes iniciar conversaciones, sino también participar en ellas.

Si hay una discusión iniciada por alguien en su nicho en el que la gente está interesada, sería bueno que comentara y se uniera. ¿Quién sabe? Algunas personas pueden quedar impresionadas y decidir revisar tu perfil y seguirte.

7. Supervisa tus fotos etiquetadas

Mantener una buena reputación es muy importante si quieres ganar y retener más seguidores. Una forma de hacerlo es controlar el tipo de publicaciones en las que se etiqueta su marca. Las personas pueden ver todas las publicaciones en las que está etiquetado desde su perfil de Instagram. Por lo tanto, es importante controlar quién te está etiquetando y en qué tipo de publicaciones.

Para hacer esto, puede utilizar la función «editar etiquetas» o cambiar la configuración para que solo las publicaciones que apruebe se muestren en sus publicaciones etiquetadas.

8. Sea local

Al igual que el SEO local para sitios web, los hashtags locales y el geoetiquetado funcionan para Instagram. No puede subestimar el valor de centrarse en la audiencia local para su negocio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A Dónde Viajar (@viajaradonde)

Aquí hay dos formas en las que puede hacerlo.

Geoetiquetar tus publicaciones

Al agregar geoetiquetas a su contenido de Instagram, puede atraer usuarios locales en Instagram. Mucha gente busca contenido local usando la función de búsqueda de Instagram y agregar geoetiquetas puede ayudarlo a clasificar para esas búsquedas. Es similar al SEO local, pero para Instagram.

Agregue ubicaciones a sus publicaciones y destaque cuando alguien busque contenido de Instagram utilizando una búsqueda de ubicación. De esa manera, puede atraer personas locales a su perfil y obtener más seguidores en Instagram.

Usa hashtags locales

Los hashtags locales también resuelven un propósito similar, ya que puede llegar a personas locales que estén interesadas en un nicho en particular. Mucha gente en Instagram sigue hashtags locales y, al usarlos, puede acceder a esa audiencia.

9. Agrega CTA en todas partes

Instagram ofrece varias opciones para que agregue llamadas a la acción en su contenido y debe utilizarlas todas. Ya sea con un simple «deslizar hacia arriba para saber más» en sus Historias o «comprar ahora», las llamadas a la acción pueden ayudarlo a lograr que su audiencia realice la acción deseada.

Como mínimo, puede agregar una llamada a la acción a sus subtítulos solicitando que las personas compartan su contenido, visiten su perfil o cualquier acción que desee que tomen.

10. Aprovechar a los influencers

Los influencers son personas con un número significativo de seguidores leales y comprometidos, una cualidad que todos codician en su audiencia. Puede aprovechar las personas influyentes para obtener acceso a sus seguidores leales y convertirlos en sus propios seguidores.

Lo único importante a tener en cuenta es que los influencers deben ser de tu nicho y relevantes para tu marca. Siempre que se cumplan esos criterios, está listo, ya que el marketing de influencers es una forma segura de obtener más seguidores en Instagram.

Hay numerosas formas de utilizar el marketing de influencers para ganar más seguidores, y eso estaría mucho más allá del alcance de este artículo. Por lo tanto, investigue y utilice el poder del marketing de influencers para ampliar su alcance.

Lee este artículo sobre los influencers de Instagram

11. Realiza un concurso

Esto puede parecer un truco barato, pero es una forma probada de ganar seguidores en Instagram. Muchas marcas y especialistas en marketing utilizan esta técnica y ven resultados inmediatos.

Todo lo que necesita hacer es organizar un concurso y pedirle a la gente que lo siga y etiquete a sus amigos para participar. Y escribe tu título de manera que anime a las personas a etiquetar solo a personas relevantes que puedan estar realmente interesadas en tu marca.

12. Invierte en anuncios de Instagram

Ninguna lista de consejos para conseguir más seguidores en Instagram está completa sin mencionar la publicidad. Después de todo, es la forma tradicional de conseguir más leads (seguidores en este caso) para las empresas que están dispuestas a invertir en él.

A diferencia de sus publicaciones e historias, que solo son visibles para su audiencia actual, los anuncios de Instagram se muestran a una audiencia mucho más amplia y relevante. Puede llegar a una gran cantidad de personas de un determinado segmento demográfico o objetivo invirtiendo en anuncios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Instadotgram.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nicalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.