20 consejos de Facebook para Páginas de Empresa
Facebook

20 consejos de Facebook para Páginas de Empresa

Potencie sus redes sociales con estos consejos de Facebook. Desde que las grandes marcas se dieron cuenta del valor de interactuar con una audiencia a través de las redes sociales, Facebook ha perfeccionado lo que tiene para ofrecer a las empresas.

Ahora es una herramienta de marketing clave y ofrece al propietario de una pequeña empresa una herramienta de marketing muy rentable , o incluso gratuita.

Si aún no ha dado el paso, o incluso si lo ha hecho pero aún no ha cosechado los beneficios, aquí están nuestros 20 consejos principales para hacer que Facebook funcione para su negocio.

1. Crea una página de empresa

Es absolutamente crucial que configure una página comercial en lugar de un perfil personal. Las páginas pueden tener un aspecto similar, pero las páginas comerciales cuentan con herramientas únicas que querrá usar, además de promover una empresa desde un perfil personal va en contra de las reglas de Facebook.

Dicho todo esto, primero necesitará una cuenta personal para crear su página de empresa.

Crea una página de empresa en facebook
Crea una página de empresa en facebook

2. Elija la categoría o el tipo de empresa adecuados

Cuando comience a configurar su página de negocios, podrá elegir una categoría para su negocio, ya sea que desee promocionarse como un negocio local, una figura pública, una organización benéfica o una marca que vende un tipo específico de producto.

3. Hacer público

Asegúrese de establecer la configuración de privacidad de su página comercial como Pública. Si bien es probable que la configuración de privacidad de su página personal sea Amigos, debe asegurarse de que cualquier persona pueda descubrir su empresa.

4. Elija su nombre de usuario (su URL personalizada)

Una vez que haya creado su página, Facebook generará un número y una URL aleatorios; es anónimo y está lejos de ser memorable. Por lo tanto, debe crear una URL personalizada (aunque Facebook se refiere a ella como su nombre de usuario) que se relacione con su negocio, probablemente el nombre de su empresa. Hay una gran guía aquí sobre cómo cambiar la URL de Facebook si alguna vez necesita.

https://www.facebook.com/viajaradonde/

Elija su nombre de usuario
Elija su nombre de usuario

5. Agrega una imagen de portada que proporcione un impacto visual

La imagen en la parte superior de la página de su empresa actúa como la portada de una revista, por lo que desea que agregue fuerza. Asegúrate de optimizar tu foto de portada para que tenga las dimensiones correctas:

  • 820×312 píxeles para escritorio
  • 640x360px para dispositivos móviles.

Si su imagen cargada es más pequeña que estas dimensiones, Facebook la estirará para que se ajuste, ¡no es una buena apariencia!

6. Agregar un ícono de perfil

Asegúrese de que refleje su marca y sea fácilmente reconocible. Tiene sentido usar su logotipo, o si su negocio se trata mucho de lo que ofrece como servicio, es posible que desee usar una imagen decente.

Nuevamente, prepare la imagen al tamaño correcto. Se mostrará como 360x360px, pero debe tener al menos 180x180px para subir.

7. Complete la sección Acerca de

Mucha gente se olvida de hacer esto, sin embargo, es una de las primeras cosas que la gente verá cuando visite una página de negocios por primera vez. Escriba una descripción sucinta de su negocio y no olvide agregar un enlace a su sitio web .

8. Utilice el botón de llamada a la acción

La gente está visitando tu página. Deben animarse a interactuar más con usted. Facebook lo sabe y quiere ayudarlo a lograr sus objetivos comerciales, de ahí el botón de llamada a la acción muy útil.

Puede elegir entre las siguientes opciones:

  • Reservar ahora
  • Contáctenos
  • Usar la aplicación
  • Jugar un juego
  • Compra ahora
  • Inscribirse
  • Ver video
  • Aprende más

Simplemente elija el más relevante para sus propósitos.

9. Conozca a su audiencia

Facebook Insights es una herramienta analítica realmente útil que te ayudará a comprender quién visita tu página y qué contenido es de mayor interés (¡o no!). Con el tiempo, lo ayudará a desarrollar su estrategia de redes sociales para lograr un mayor compromiso con su audiencia.

10. Observe a sus competidores

Aún en Facebook Insights, puede agregar a sus competidores en Pages to Watch. Esto es algo muy valioso de poder hacer: puede analizar lo que están haciendo, cómo reaccionan las personas a sus publicaciones y, lo más importante, aprender lecciones importantes para su propia actividad en Facebook.

11. Invite a los usuarios a que les guste tu página

A alguien le ha gustado una de tus publicaciones. ¡Genial! Pero no te des una palmada en la espalda. Da un paso más e invita a esa persona a darle Me gusta a la página de tu empresa; aumentará los números de tu comunidad de Facebook y esa persona verá todas las publicaciones que agregue en el futuro.

12. Aproveche el poder del contenido visual

Las imágenes y el contenido de video son mucho más atractivos, atrayendo hasta diez veces más interés que una publicación que es puramente texto. Pero nunca comprometa la calidad porque sienta que necesita publicar una imagen: ¡las fotos borrosas o temblorosas no son algo bueno! También puede agregar un video como imagen de portada si lo prefiere.

13. Optimice sus imágenes

Obtenga los tamaños de imagen adecuados para el feed o los anuncios para obtener el máximo impacto y brindar la mejor experiencia de usuario.

Es fácil olvidar en cuántos píxeles debería trabajar, así que use la guía útil de Hubspot : tiene orientación sobre cómo optimizar imágenes para Facebook, así como para cualquier otra plataforma de redes sociales que pueda usar.

14. Publicar de forma periódica

Una página de negocios que tiene plantas rodadoras flotando a través de ella (¡me entiendes!) No es un buen anuncio. Si vas a utilizar Facebook, úsalo de forma proactiva. Debería tener como objetivo publicar dos o tres veces por semana: la herramienta de programación de Facebook incorporada hace la vida más fácil.

15. La regla de oro es la calidad, no la cantidad

Cómo funcionan realmente los algoritmos de Facebook, como los de Google, es un misterio para nosotros, los mortales menores. Sin embargo, está claro que Facebook recompensa las publicaciones de calidad haciéndolas más visibles en los feeds de noticias de las personas, mientras que la escoria se difunde mucho en el feed. Así que concéntrate en contenido relevante e interesante .

16. ¡Charle!

Muestre su agradecimiento cuando alguien comente sus publicaciones. Podría ser tan simple como darle me gusta a ese comentario o responder una pregunta. Esas simples acciones proporcionan un factor de “sentirse bien” y fomentarán una mayor lealtad entre sus seguidores de Facebook.

17. Los comentarios superan a los Me gusta

Involucrarse con su audiencia gana una recompensa. Facebook ahora responde de manera más positiva a los comentarios que a los me gusta o los recursos compartidos (¡son esos cambios de algoritmo nuevamente!), Por lo que aumentará su visibilidad cuanto más se involucre activamente con las personas en su página.

18. Obtenga su publicidad correcta

Sepa cuándo impulsar una publicación o publicar un anuncio. Puede impulsar una publicación para asegurarse de que llegue a más noticias. Habrá una tarifa y el ROI dependerá de cuántas personas interactúen con esa publicación.

Con los anuncios de Facebook , puede hacer que funcionen hacia diferentes objetivos, como visualizaciones de videos, visitas al sitio web o conversiones. Piense en lo que quiere lograr antes de seguir cualquier ruta.

19. Dé vida a su negocio con Facebook Live

¡El tragar es casi audible! Sí, puede parecer una perspectiva desalentadora, probablemente requerirá un poco de práctica, pero es posible que realmente lo disfrute: Facebook Live es una función fantástica para usar e ideal para brindarle a la gente una visión detrás de escena de su negocio , Sesiones de preguntas y respuestas, presentación de un nuevo producto o servicio, etc. ¡Inténtelo!

20. Integre sus cuentas de redes sociales

Vincula tu cuenta de Instagram para alimentar a Facebook para amplificar tus esfuerzos sociales. También será un uso más eficiente del tiempo que dedicas a la actividad de las redes sociales.

Estos son los consejos de Facebook que recomendamos. ¿Los pondrás en práctica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Instadotgram.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Nicalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.