Cómo crear una cuenta de Instagram
Instagram

Cómo crear una cuenta de Instagram

Hoy te vamos a explicar como crear una cuenta de Instagram paso a paso.

Primero, lo obvio, abre Instagram. En caso de que aún no te hayas instalado Instagram y tengas dudas a la hora de hacerlo, visita como descargar Instagram.

Cómo me registro en Instagram

Una vez has abierto la aplicación haciendo click en el icono, verás que para darte de alta en Instagram solo tienes que seguir unos pocos y sencillisimos pasos.

Si tienes Android:

Para empezar elige la opción Registrarte con tu correo electrónico o número de teléfono, escribe tu dirección de email o número de teléfono (en este último caso necesitarás un código de confirmación que recibirás vía SMS) y pulsa Siguiente.

Si tienes Iphone:

Haz click en Crea una cuenta nueva, escribe tu dirección de email o número de teléfono (en este último caso necesitarás un código de confirmación que recibirás vía SMS) y pulsa Siguiente.

Tanto si tienes Android como Iphone también tienes la opción de elegir Iniciar sesión con Facebook, donde simplemente tendrás que iniciar sesión con tu cuenta. Esto te será útil si quieres compartir los mismos posts en ambas redes sociales, verás como ahorras bastante tiempo y puedes tener al tanto de tu actividad social a todos tus followers.

Cómo creo mi nombre en Instagram

Si has elegido registrarte en Instagram con tu correo electrónico o número de teléfono, deberás crear un nombre de usuario y contraseña y rellenar la información de tu perfil.

El nombre de usuario puede ser más o menos personal según el carácter que quieras darle a tu nueva cuenta de Instagram. Puede ser desde un mote que te haya acompañado toda tu infancia, como el nombre de un proyecto o empresa si estás pensando en un perfil profesional, más adelante te explicamos como dar de alta un perfil profesional en Instagram.

En cuanto a la información de tu perfil puedes elegir como en cualquier red social lo que quieres compartir con el resto del mundo o mantenerte más anónimo, y no olvides que esta información la vas poder modificar cuando y tantas veces como quieras.

Si te has registrado con Facebook simplemente te pedirá que inicies sesión con tu cuenta.

Pulsa siguiente.

Cómo creo una cuenta en Instagram desde un ordenador

Ve a instagram.com

Haz clic en Registrarse, introduce tu email y después deberás crear un nombre de usuario y una contraseña. No olvides que si pierdes tu contraseña solo podrás recuperarla a través del correo electrónico proporcionado.

Si decides crear la cuenta vinculada a tu cuenta de Facebook, solo tienes que clicar Inicio de sesión con Facebook y te pedirá tus datos de Facebook.

Cómo creo una cuenta profesional en Instagram

Primero debes registrarte en Instagram para poder abrir una cuenta y elegir el nombre de usuario. Lo mejor es que el nombre represente a tu empresa, ya sea el nombre de la empresa tal cual como alguna indicación al tipo de actividad.

Ahora es importante que elijas una foto de perfil, añadas una biografía y para acabar enlázala con tu sitio web.

Ahora estás registrado con un perfil personal, así que vamos a cambiar el tipo de perfil a Perfil de empresa. Para hacerlo, entra en tu perfil, clica en el icono de ajustes que verás situado en la esquina superior derecha, y selecciona y clica para cambiar a un perfil de empresa.

No olvides que tu empresa tiene que tener una página de Facebook también o no podrás crear un perfil de empresa.

¿Puedo crear más de una cuenta en Instagram?

Sí, Instagram te permite crear hasta cinco cuentas desde un mismo teléfono, de modo que si quisieras abrir una sexta tendrías que hacerlo a través de la web.

Para abrir una nueva cuenta en Instagram tienes que entrar en la aplicación y hacer clic sobre el icono de tu perfil (lo encontrarás abajo a la derecha). A continuación clica sobre tu alias y te aparecerá un icono con la opción Añadir cuenta. A partir de aquí solo tienes que seguir los mismos pasos que para crear una cuenta en Instagram.

Una vez creada solo tendrás que volver a ir al icono de tu perfil, pulsar en tu nombre de usuario y aparecerán todas tus cuentas para que puedas saltar fácilmente de una a otra. En caso de tener las notificaciones activadas, las recibirás simultáneamente de todas tus cuentas.

5 thoughts on “Cómo crear una cuenta de Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Instadotgram.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nicalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.