¿Cuántos datos usa Instagram?
Instagram

¿Cuántos datos usa Instagram?

Con mil millones de personas que usan Instagram cada mes, esta aplicación de redes sociales de primer nivel se ha apoderado del mundo con su diseño cautivador que prioriza la imagen. A la gente le encanta el diseño estético y fácil de usar, ya que la popularidad de Instagram crece cada año.

Si bien mirar las nuevas publicaciones e historias de Instagram de tus amigos puede ser divertido, los datos utilizados en el proceso pueden arruinar su plan móvil, aunque tenga una excelente tarifa móvil. Pero, ¿Cuántos datos usa Instagram y puede reducir su uso de datos? Instadotgram se sumerge para investigar …

¿Cuántos datos usa Instagram?

No hay cifras oficiales de Instagram en términos de uso de datos, por lo que decidimos averiguarlo nosotros mismos. Al usar un iPhone 8+ y la función de seguimiento de datos, descubrimos que, en promedio, el desplazamiento continuo durante cinco minutos usaba aproximadamente 33 MB de datos, lo que significa que usar Instagram durante una hora podría usar alrededor de 400 MB de datos. Esto es lo que encontramos:

  • Minutos en Instagram: 5 > Datos móviles utilizados: 33,5 MB
  • Minutos en Instagram: 30 > Datos móviles utilizados: 201 MB
  • Minutos en Instagram: 60 > Datos móviles utilizados: 402 MB
  • Minutos en Instagram: 90 > Datos móviles utilizados: 603 MB

* Son solo estimaciones. Basado en la configuración de seguimiento de datos a través del teléfono iPhone 8+.

Como estos son solo estimados, factores adicionales como la velocidad de descarga, el proveedor de servicios, lo que realmente está descargando (por ejemplo, videos e imágenes) y otras configuraciones aplicadas también pueden afectar el uso general de datos.

Para encontrar cuántos datos usa Instagram u otras aplicaciones que por ejemplo tengas en iOS, simplemente vaya a Configuración, haga clic en la pestaña ‘Móvil’ y desplácese hasta la parte inferior para ver las aplicaciones descargadas y su uso de datos.

¿Cómo usar menos datos en Instagram?

De forma predeterminada, la configuración de Instagram precarga los videos para que estén disponibles para su reproducción lo antes posible. Si desea ahorrar datos al usar Instagram, consulte las instrucciones para activar el modo de ahorro de datos a continuación.

  1. En Instagram, vaya a su perfil y toque las tres barras horizontales
  2. Toca ‘Configuración’
  3. Toque ‘Cuenta’ y luego vaya a ‘Uso de datos móviles’
  4. Si su botón ‘Usar menos datos’ (iOS) o ‘Ahorro de datos’ (Android) está desactivado, actívelo para comenzar a guardar datos

El uso de este modo no afectará la configuración predeterminada de Instagram cuando esté conectado a Wi-Fi. Si está en Android, también puede elegir cuándo Instagram le mostrará los medios de alta resolución, ya que las configuraciones van desde ‘Nunca’, ‘Solo Wi-Fi’ o ‘Celular + Wi-Fi’ para satisfacer sus necesidades y cuántos datos tiene que ahorrar.

¿Cuál es el trato con Instagram y el uso de datos?

A medida que Instagram continúa evolucionando con millones de cuentas diversas, desde empresas emergentes hasta influencers modelo, el gigante de las redes sociales sigue dando pasos agigantados para brindar al mundo una forma divertida y entretenida de mantenerse en contacto con amigos, promocionar su contenido y más.

Ver y compartir no sólo fotos sino también vídeos

Ver esas bonitas fotos en Instagram también se lleva una pequeña parte de su paquete de datos cada vez. Se trata de un megabyte para unas 40 imágenes. Y eso se consigue rápidamente, ya que en Instagram no sólo puede seguir a su familia y amigos, sino también a gente famosa y a sus marcas favoritas.

Por cierto, subir fotos consume muchos más datos. Por cada foto que publique en Instagram, deberás consumir entre 2 y 4 MB. Y como la calidad mejora constantemente, la cantidad de datos móviles que necesita para esto en el futuro no hará más que aumentar.

Pero desde hace tiempo, las fotos no son lo único que hay en la aplicación. También está Instagram Video, que muestra clips de vídeo de entre 3 y 60 segundos de duración. Y qué le parece el reciente lanzamiento de Instagram Stories, un equivalente a Snapchat que permite compartir fotos y vídeos en forma de historias con tus seguidores o los Instagram Reels.

En definitiva, todo esto proporciona más opciones en la app, pero también significa que exigirá más a tu Internet móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Instadotgram.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Nicalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.