Descargar fotos de instagram

Utiliza el Descargador de Instagram para guardar fotos de Instagram desde su cuenta Instagram o desde cualquier cuenta pública.
 

Descargar FOTOS por el navegador

La segunda forma vas a necesitar un ordenador, da igua Pc o iOS, y algo de conocimiento de informática, es siguiendo este tutorial para descargar fotos de instagram.

Ver tutorial

 

Aplicación para descargar fotos de Instagram

Como tercera opción, también puedes descargarte la aplicación para Android o IOS, que te permitirá descargar fotos de Instagram a tu tablet o a tu teléfono móvil.

Ir a la aplicación

Cómo encontrar el enlace de la foto de Instagram

Para poder descargarte en tu ordenador una fotografía que alguien haya subido a Instagram, primero vas a necesitar saber cual es el enlace de la foto. Cada foto, video o storie en Instagram tiene una dirección única. Para saber la dirección, has de entrar en la web de Instagram o en la aplicación de Instagram si estas en móvil o tablet, y en la fotografia que quieras bajarte, hay tres puntos en la esquina superior derecha. Lo puede ver en esta imagen:

Enlace instagram para descargar video

Si pulsas sobre los tres puntos te aparecerán unas opciones, y una de ellas será la de copiar enlace.

Cómo copiar el enlace de la foto de Instagram

Una vez has llegado a la lista de opciones, tan solo has de pulsar sobre el texto “Copiar enlace” de la lista de opciones que te aparece. Estas opciones te permiten insertar la foto en tu web si tienes una, compartir la publicación en otras redes sociales, o dejar de seguir al usuario de Instagram en caso de que lo siguieras.

Copiar Enlace instagram para descargar video

Una vez pulses en la opción “copiar enlace”, te aparecerá un mensaje que dice “Enlace copado en el portapapeles”. Esto significa que ahora, puedes pegar el enlace en cualquier sitio, ya que lo tienes en el portapapeles de tu ordenador.

Copiar enlace nlace instagram para descargar video

Cómo pegar el enlace de la foto de Instagram

En este punto, ya has encontrado el enlace del video de Instagram, y has copiado el mismo en el portapapeles. Para poder descargarte la imagen de Instagram, ahora necesitarás una web como DVI. Lo que has de hacer es pegar el enlace en el cuadro de abajo, donde te pregunta la URL.

Para hacer el famoso copiar-pegar, tienes dos opciones.

  • 1. Puedes situar el cursor sobre en cuadro de arriba que pone “pegar URL” y pulsar a la vez CTRL+V
  • 2. O bien, puedes pulsar el botón derecho de tu ratón sobre el cuadro que pone “pegar URL” y seleccionas la opción “pegar”

Una vez lo hayas hecho, veras que la url de la foto que quieres descargar de instagram aparecerá copiada en el cuadro

Cómo se descarga la imagen de Instagram

Ahora ya tienes el enlace,y lo has copiado en el sitio que corresponde. Nada más fácil para poder descargarte la imagen de Instagram. Solo has de pulsar el boton que pone “descargar”.

Cuando pulses el boton, la web buscará en la dirección de Instagram que has introducido si existe alguna imagen, o si hay muchas imagenes, te saldrá una lista de todas. Ta sabes que desde hace unos años, puedes subir mas de una foto a una publicacion. Sólo tendras que pulsar en la palabra “descargar” de cada imagen que quieres descarte y en breves segundos empezará la descarga.

El tiempo que durará la descarga de la imagen dependerá de varios factores. Sobretodo dos. El primero, lsi lafoto ocupa mucho. En elcaso de Instagram, las fotos no ocupan mucho, asi que irá bastante rápido. El otro factor, la velocidad de tu conexión. Recomendamos ahcer la descarga cuando estes conectado internet por wifi o cable. No te recomendamos que lo bajes si estas con datos del movil, ya que te podrias quedar sin datos si te bajas muchas imagenes.

Donde se guarda la foto bajada de Instagram

El sitio donde se guarde la fotografía que hayas descargado de Instagram dependerá de desde donde lo hayas bajado, si es desde un ordenador, desde un móvil, una tablet o similar.

  • Si lo has bajado desde un ordenador, al pulsar normalmente o te preguntará donde quieres guardarlo, o lo hará directamente sobre la carpeta “descargas”. De todas formas, si no lo encuentras, puedes pulsar CTRL+J, e irás a la pantalla de descargas de google Chrome, donde podras encontrar la foto descargada.
  • Si estas bajando la imagen desde un móvil o una tablet, el fichero irá a tu galeria, y allí podras visualizarlo como cualquier otra imagen.

Que calidad tienen las fotos de Instagram

Los fotos de Instagram suelen tener una resolución aproximada de 640×640 pixeles, aunque puedes encontrar formatos alargados.

¿Esto que quiere decir? Que las fotos que bajes tendrán suficiente calidad para poder imprimirlas en fotmatosMás grandes de una hoja DINA4)

Cómo ver los fotos bajadas de Instagram

Los fotos de Instagram tienen un formato JPG. Esto significa que normalmente, en un ordenador Windows 10 podrás verlos con el visor que trae. Tambien puedes bajarte visores para pc o ios,que te haran la navegación ente imagenes más cómoda.

Si estas en móvil,tanto Android como iphone, no tendrás ningún problema en ver las fotos desde tu galería.

Solución para expertos

Bajar fotos desde el navegador

Si no quieres perder tanto el tiempo para bajarte una foto, y prefieres ir más directo, hay formas que los programadores y técnicos suelen hacer, para no hacer tantos pasos cuando quieren descargarse una foto de Instagram.

Herramienta para desarrolladores

Lo primero es conocer las herramientas de tu navegador. Todos los Browsers tienen una opcioón para desarrolladores, que permiten acceder de forma fácil al DOM. ¿Que es el DOM? Es la estructura básica de un documento HTML o XML. En resumen, los datos y la programación de la pagina web básica.

Donde está la herramienta

La herramienta para desarrolladores normalmente está en las opciones delnavegador. Por ejemplo, en Google Chrome, está en los tres puntos de la esquina superior izquierda. Al pulsar, salen opciones, y una es “Más Herramientas” y allí, la ultima opción es la que buscamos.

De todas formas, la forma más facil de acceder, es pulsando con el boton derecho del ratón sobre la página de Instagram donde esté la foto, y seleccionar la opción “Inspeccionar”

Que haremos con la herramienta

Esta herramienta nos va a ayudar a encontrar la ruta de la foto de Instagram que queremos descargar. En el siguiente paso, os explicaré realmente como encontrar la imágen y descargarlo. Es bastante rápido de ahcer si tienes experiencia con el uso de las Herramientas para desarrolladores.

Paso 1: Presituarse en el DOM

Lo primero que vamos a hacer para encontrar la foto de Instagram en el DOM será usar la opcion de “Inspeccionar” que os explicaba en el paso anterior. Lo que so recomiendo es que situeis el cursor del raton sobre el video que querais descargar, pulseis con el boton derecha, y selecciones la opción “Inspeccionar”.

Paso 2: Entendiendo el DOM

Cuando hagais eso, se os abrira un cuadro como el de abajo, donde vereis el código. Pero no vereis ningun enlace a ningúna foto. Es normal, Esto es porque la página de la foto de Instagram pone delante de la foto una capa con varias opciones como tag de personas. Al inspeccionar, nos lleva a la capa por encima, y por eso no podemos verlo. Pero la parte buena, es que nos ha situado muy muy cerca de donde está la foto.
Encontrar el enlace de la foto de instagram

Paso 3: Encontrando la foto

En la imagen anterior, vereis que hay una flecha. Y en azul la parte que os ha seleccionado. Justo arriba teneis la flecha. La parte buena de la herramientas de desarrolador es que nos permite abrir y movernos por el contenido.

Lo que teneis que hacer es pulsar la flecha negra, que esta señalada por la flecha roja, y desplegar el contenido al máximo. Son tres clicks que tendreis que hacer, es decir, abrir tres flechas:
Enlace instagram para descargar video

Una vez abierto, vereis que ya os aparece un enlace.

Paso 4:Abriendo la foto

Una vez encontrado donde esta la url de la imágen. Que se puede ver en la imagen de abajo, lo que haremos es pulsar botón derecho con el ratón sobre el enlace, y nos apareceran varias opciones. Seleccionamos la primera de “abrir en una pestaña nueva” o en ingles “open in a new tab”. Lo que pasará es que se abrira una nueva pestaña en tu navegador, con únicamente la foto de Instagramque queremos descargar.

Ver video de instagram

Paso 5: Descargamos la fotografía de Instagram

Con la foto ya por separado en otra pestaña, ahora es muy fácil bajarlo. Tan solo has de pulsar con el boton derecho sobre lafotografía, y seleccionar la opción “Guardar imagen como” o pulsar CNTRL+S. Os preguntará donde quereis guardar la imágen de Instagram, y seleccionando la ruta, y pulsando guardar, ya tendremos la foto en vuestro ordenador.

 

Video Downloader

Usar una aplicación para descargar fotos de Instagram

Otra forma más sencilla para descargarte fotos de Instagram si estas en un teléfono móvil es la de descargarte una aplicación. Nosotros te recomendamos una, video Downloader.

Usar esta aplicación es my sencillo. Lo único que tendras que hacer es instalarte la aplicación.

Una vez instalada, podras is a instagram, y alli en las opciones de la imagen, estará la de compartir. Solo debemos pulsar en compartir el video, y aparecerá la opción de compartirla en la aplicación de Video Downloader.

Una vez hecho esto, se te abrirá la aplicación y allí podras ver la foto y descargartelo sin problemas.

Puedes descargarte la aplicación para Android aquí: Descargar Video Downloader para Android

Puedes descargarte la aplicación para iPhone aquí: Descargar Video Downloader para iPhone

Pin It on Pinterest