Descargar videos de instagram

Hay tres formas posibles para descargar videos de Instagram. La primera es usar nuestro servicio online de descarga de videos.

Copia la url del Video de Instagram y pulsar “Descargar” y tendrás el video de Instagram en un archivo para que puedas guardarlo.

Tutorial para descargar videos de Instagram

Como encontrar el enlace del video de Instagram

Para poder descargarte en tu ordenador un video que alguien haya subido a Instagram, primero vas a necesitar saber cual es el enlace del Video. Cada foto, video o storie en Instagram tiene una dirección única. Para saber la dirección, has de entrar en la web de Instagram o en la aplicación de Instagram si estas en móvil, y en el video que quieras, descargar, hay tres puntos en la esquina superior derecha. Lo puedes ver en esta imagen:

instagram descarga video enlace

Si pulsas sobre los tres puntos te aparecerán unas opciones, y una de ellas será la de copiar enlace.

Cómo copiar el enlace de Video de Instagram

Una vez has llegado al sitio del enlace, tan solo has de pulsar sobre el texto “Copiar enlace” de la lista de opciones que te aparece. Estas opciones te permiten insertar el video en tu web si tienes una, compartir la publicación en otras redes sociales, o dejar de seguir al usuario de Instagram en caso de que lo siguieras.

Copiar enlace Instagram para descargar el video

Una vez pulses en la opción “copiar enlace”, te aparecerá un mensaje que dice “Enlace copado en el portapapeles”. Esto significa que ahora, puedes pegar el enlace en cualquier sitio, ya que lo tienes en el portapapeles de tu ordenador.

copiar enlace instagram

En este punto, ya has encontrado el enlace del video de Instagram, y has copiado el mismo en el portapapeles. Para poder descargarte el video de Instagram, ahora necesitarás una web como la nuestra. Lo que has de hacer es pegar el enlace en el cuadro de abajo, donde te pregunta la URL.

Paga pegarlo, tienes dos opciones.

  1. Puedes situar el cursor sobre en cuadro de arriba que pone “pegar URL” y pulsar a la vez CTRL+V.
  2. O bien, puedes pulsar el botón derecho de tu ratón sobre el cuadro que pone “pegar URL” y seleccionas la opción “pegar”.

Una vez lo hayas hecho, la dirección del video a descargar aparecerá copiada en el cuadro

Cómo descargar el video de Instagram

Ahora ya tienes el enlace, y lo has copiado en el sitio que corresponde. Nada más fácil para poder descargarte el video de Instagram. Solo has de pulsar el botón que pone “descargar”.

Cuando pulses el botón, la web buscará en la dirección de Instagram que has introducido si existe algún video, y si lo encuentra, primero te enseñará un previo del video. Sólo tendrás que confirmar que ese es el video que quieres descarte y en breves segundos empezara la descarga.

El tiempo que durará la descarga del video dependerá de varios factores. Sobretodo dos. El primero, lo largo que sea el video. A mayor duración, mas tamaño tendrá el fichero y más tiempo tardará en bajar. El segundo, la velocidad de tu conexión. Recomendamos hacer la descarga cuando estes conectado a internet por wifi o cable. No te recomendamos que lo bajes si estas con datos del móvil, ya que te podrías quedar sin datos si el video es muy largo.

Dónde guardar el video de Instagram

El sitio donde se guarde el video que hayas descargado de Instagram va a depender de desde donde lo hayas bajado, si es desde un ordenador, desde un móvil, tablet o similar.

Si lo has bajado desde un ordenador, al pulsar normalmente o te preguntará donde quieres guardarlo, o lo hará directamente sobre la carpeta “descargas”. De todas formas, si no lo encuentras, puedes pulsar CTRL+J, e irás a la pantalla de descargas de google Chrome, donde podras encontrar el video descargado.
Si estas bajando el video desde un móvil o una tablet, el fichero irá a tu galeria, y allí podras visualizarlo como cualquier otro video.

Qué calidad tienen los videos de Instagram

Los videos de Instagram suelen tener una resolución aproximada de 640×640 pixeles, aunque puedes encontrar formatos alargados. Su duración so excede de los 60 segundos.

¿Esto qué quiere decir? Que serán videos cortos, normalmente de pocos segundos, y que además su calidad no va a ser la mejor. Si lo que quieres es ver el video en tu televisor de 50 pulgadas, probablemente lo veas bien aunque no será de alta definición.

Cómo ver los videos descargados de Instagram

Los videos de Instagram tienen un formato MP4. Esto significa que normalmente, en un ordenador Windows 10 podrás verlos con el reproductor multimedia que trae. Si no, puedes bajarte algun reproductor de video.

Aún así, si tienes problemas, Microsoft te da algunos consejos para poder verlo. Ver consejos de Microsoft.

Si estas en móvil, tanto Android como iPhone, no tendrás ningún problema en reproducir el video.

Herramientas para desarrolladores

Lo primero es conocer las herramientas de tu navegador. Todos los Browsers tienen una opción para desarrolladores, que permiten acceder de forma fácil al DOM. ¿Qué es el DOM? Es la estructura básica de un documento HTML o XML. En resumen, los datos y la programación de la pagina web básica.

Dónde está la herramienta

La herramienta para desarrolladores normalmente está en las opciones del navegador. Por ejemplo, en Google Chrome, está en los tres puntos de la esquina superior izquierda. Al pulsar, salen opciones, y una es “Más Herramientas” y allí, la ultima opción es la que buscamos.

De todas formas, la forma más fácil de acceder, es pulsando con el botón derecho del ratón sobre la página de Instagram donde esté el video, y seleccionar la opción “Inspeccionar”.

Que haremos con la herramienta

Esta herramienta nos va a ayudar a encontrar la ruta del video de Instagram que queremos descargar. En el siguiente paso, os explicaré realmente como encontrar el video y descargarlo. Es bastante rápido de ahcer si tienes experiencia con el uso de las Herramientas para desarrolladores.

PASO 1: PRESITUARSE EN EL DOM

Lo primero que vamos a hacer para encontrar el video de Instagram en el DOM será usar la opción de “Inspeccionar” que os explicaba en el paso anterior. Lo que so recomiendo es que situéis el cursor del raton sobre el video que queráis descargar, pulséis con el botón derecho, y selecciones la opción “Inspeccionar”.

enlace video instagram

PASO 2: ENTENDIENDO EL DOM

Cuando hagáis eso, se os abrirá un cuadro como el de abajo, donde veréis el código. Pero no veréis ningún enlace a ningún video. Es normal, Esto es porque la página del video de Instagram pone delante del video una capa con el botón para empezar a reproducir. Al inspeccionar, nos lleva a la capa por encima, y por eso no podemos verlo. Pero la parte buena, es que nos ha situado muy muy cerca de donde está el video.


PASO 3: ENCONTRANDO EL VIDEO

En la imagen anterior, veréis que hay una flecha. Y en azul la parte que os ha seleccionado. Justo arriba tenéis la flecha. La parte buena de la herramientas de desarrollador es que nos permite abrir y movernos por el contenido.

Lo que tenéis que hacer es pulsar la flecha negra, que esta señalada por la flecha roja, y desplegar el contenido al máximo. Son tres clicks que tendréis que hacer, es decir, abrir tres flechas:

Una vez abierto, vereis que ya os aparece un enlace.

PASO 4:ABRIENDO EL VIDEO

Una vez encontrado donde esta la url del video. Que se puede ver en la imagen de abajo, lo que haremos es pulsar botón derecho con el ratón sobre el enlace, y nos aparecerán varias opciones. Seleccionamos la primera de “abrir en una pestaña nueva” o en ingles “open in a new tab”. Lo que pasará es que se abrirá una nueva pestaña en tu navegador, con únicamente el video de Instagram que queremos descargar.

PASO 5: DESCARGAMOS EL VIDEO DE INSTAGRAM

Con el video ya por separado en otra pestaña, ahora es muy fácil bajarlo. Tan solo has de pulsar con el botón derecho sobre el video, y seleccionar la opción “Guardar video como” o pulsar CNTRL+S. Os preguntará dónde queréis guardar el video de Instagram, y seleccionando la ruta, y pulsando guardar, ya tendremos el video en vuestro ordenador.

Usar Una Aplicación Para Descargar Videos De Instagram

Otra forma más sencilla para descargarte videos de Instagram si estas en un teléfono móvil es la de descargarte una aplicación. Nosotros te recomendamos una, Video Downloader.

Usar esta aplicación es my sencillo. Lo único que tendrás que hacer es instalarte la aplicación.

Una vez instalada, podrás is a Instagram, y allí en las opciones de la imagen, estará la de compartir. Solo debemos pulsar en compartir el video, y aparecerá la opción de compartirla en la aplicación de Video Downloader.

Una vez hecho esto, se te abrirá la aplicación y allí podrás ver el video y descargártelo sin problemas.

Puedes descargarte la aplicación para Android aquí: Descargar Video Downloader para Android

Puedes descargarte la aplicación para iPhone aquí: Descargar Video Downloader para iPhone

Pin It on Pinterest