La plataforma de Instagram es una de las redes sociales más utilizadas desde hace varios años. La posibilidad de poder compartir fotos y vídeos con amigos o conocidos, así como los múltiples filtros de edición disponibles han conseguido que millones de usuarios hayan depositado su confianza en esta aplicación. Además, sus constantes actualizaciones han permitido que ahora se puedan publicar vídeos en directo o cuya duración es mayor de un minuto, efectos que permiten cambiar los rostros, etc. los conocidos directos de Instagram.
Contenidos
Instagram para empresas
Todo esto ha provocado que esta aplicación sea mucho más atractiva de lo que ya fue en su vida, por eso no es de extrañar que a día de hoy aún siga haciéndose más y más grande. Para cualquier empresa, contar con una cuenta en Instagram es fundamental para promocionar su marca. Aunque a primera vista pueda parecer desalentador el hecho de planificar un vídeo en vivo y luego grabarlo con la presión de saber que es a tiempo real, lo cierto es que para las marcas es muy beneficioso.
Por eso, en agencias como Edyals se dan los consejos que las empresas necesitan para promocionarse y llegar a una cantidad de personas mucho más elevada de a la que están acostumbrados.
Directos de Instagram para empresas
Utilizar el directo de Instagram trae numerosos beneficios a los negocios. Esta es una manera ideal de mostrar el algoritmo en el que se está trabajando. A través del “Live”, los usuarios tienen la posibilidad de unirse, comentar y darle a “me gusta” al vídeo, lo que es una señal definitiva de que la gente se preocupa por la marca y que desean ver qué mas les ofrece la misma.
Esto hace que sea mucho más probable que su contenido aparezca en la parte superior de su fuente de noticias, y que sus historias no se pierdan. Existe una cantidad masiva de contenido que se elimina cada día, por lo que es probable que al menos que alguien esté muy comprometido con la marca, no lo llegue a ver. Por eso, estar cerca de la parte superior de la fuente de noticias o en la parte delantera de todas las historias es fundamental para cualquier negocio. Cualquier cosa que suponga una interacción con el algoritmo debe aprovecharse para beneficio de la empresa.
Historias de Instagram
Otra cuestión importante relacionada con Instagram, son las historias. Es importante fijarse en que, cuando se abre la aplicación, las primeras historias que se ven en la parte superior dicen “Live” justo en la miniatura. Esto quiere decir que, cuando se va a Live, se tiene la opción de publicarlo en una historia después de terminar de grabar el vídeo. Al realizar esto, dicho vídeo se colocará justo al principio de la transmisión de cada historia.
La mayoría de personas que abren Instagram suelen visitar las famosas “Stories”, por lo que si el vídeo en directo es lo primero que ven cuando cliquen en la historia publicada por la empresa, esto aportará gran cantidad de beneficios a la misma. Cuando un contenido interesa a los usuarios, normalmente hacen clic a través del perfil de la empresa.
En caso de que dicho contenido deje de captar su atención, es posible que se salgan de la página, pero por lo menos se habrá conseguido que le echen un vistazo. Las historias de Instagram están organizadas de manera que las personas que aparecen en el frente sean aquellas con las que la marca está más comprometida. Esto quiere decir que la historia podría perderse mucho al final de todas las demás stories de amigos y familiares que no se han visto, por eso el Live ayudará a las empresas a evitar que su historia se pierda, porque eso será lo primero que verán sus seguidores al abrir la aplicación.
Live de Instagram
El live de Instagram también tiene otra ventaja, y es la oportunidad de responder a las preguntas en tiempo real. De esta forma, las personas que están viendo el directo podrán escribir cualquier pregunta que tengan sobre la empresa, y esta podrá reaccionar de forma inmediata. Esto eliminará los pasos extra de tener que abrir un mensaje directo o un correo electrónico a los usuarios para poder responder a sus cuestiones. Además, ayudará a parecer más accesible y atento con el público, algo que también es muy importante.
Tener un diálogo abierto con los clientes actuales y potenciales ayudará a mejorar su experiencia con la marca. A través de Instagram se pueden construir relaciones, que harán que los usuarios se comprometan mucho más con dicha marca, y que no la consideren una más que solo intenta vender. Los directos de Instagram ayudarán a cambiar eso, ya que se podrá construir una relación más personal al mostrar la cara, la voz y la personalidad de los trabajadores de la marca para conectar con el público.
A pesar de que Instagram es una red social, también es un escaparate perfecto para cualquier empresa, motivo por el cual se debe aprovechar para promocionarse y ganarse la fidelidad de los clientes.