Cómo eliminar una cuenta en Instagram

Tienes varias opciones a la hora de eliminar una cuenta en Instagram. Puedes hacerlo tanto temporal como permanentemente.

Si lo haces de forma temporal mantendrás tu cuenta tal cual la has dejado. Puede que al no publicar nada durante un tiempo pierdas algunos seguidores, pero toda tu información, todos tus posts, seguirán ahí.

Si decides eliminar tu cuenta de Instagram permanentemente perderás todas la información, publicaciones, seguidores, comentarios y likes. Así que considera bien que opción se adapta mejor a tus necesidades antes de pulsar Eliminar.

Cómo desactivo temporalmente una cuenta de Instagram

Para empezar, puedes elegir desactivar tu cuenta en Instagram temporalmente. En este caso sólo la tendrás desactivada hasta que quieras volver a activarla. Para ello necesitarás acceder a instagram.com a través de tu navegador web del móvil o de un ordenador, no vas a poder hacerlo desde la aplicación.

Clica en la foto de tu perfil, que encontrarás en la esquina superior derecha y a continuación Editar perfil. Más abajo, selecciona la opción Desactivar mi cuenta temporalmente.

Aparecerá un menú desplegable preguntándote ¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta?. Selecciona la opción que más se acerque a tu motivo y en este momento volverá a pedirte la contraseña, sin esos dos pasos no vas a poder eliminar tu cuenta en Instagram.

Clica en Inhabilitar temporalmente la cuenta.

Aquí tienes los pasos:

  • Inicia sesión en Instagram en un navegador de tu ordenador o smartphone.
  • Abre tu perfil y luego haz clic o toca “Editar perfil”.
  • Desplázate hacia abajo. En la parte inferior derecha, haz clic en “Desactivar temporalmente mi cuenta”.
  • Tendrás que elegir una respuesta para que Instagram sepa por qué quieres desactivar tu cuenta.
  • Después de elegir una respuesta, verás la opción de desactivar tu cuenta.
  • Vuelve a introducir su contraseña. Y luego haz clic o toca “Desactivar temporalmente la cuenta”.

Cómo reactivo mi cuenta en Instagram

Tienes que tener en cuenta que Instagram puede tardar unas horas en desactivar tu cuenta, así que si acabas de desactivarla, no vas a poder acceder a ella inmediatamente. Deberás esperar un tiempo antes de que la inhabilitación temporal se haya hecho efectiva, pero no te preocupes, como mucho solo tendrás que esperar al día siguiente.

Ahora entra en Instagram y, para ingresar en tu cuenta, inicia sesión tal y como te diste de alta, ya sea entrando con tus datos de Facebook, tu nombre de usuario o correo electrónico y contraseña. Si no recuerdas tu contraseña siempre puedes restablecerla.

Si tu cuenta ha estado mucho tiempo desactivada puede que te pida algún dato más, como que vuelvas a aceptar los términos de privacidad o que ingreses tu número de teléfono, pero una vez hayas rellenado todo, tu cuenta de Instagram se reactiva automáticamente.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Si lo que quieres es desactivar permanentemente tu cuenta en Instagram tendrás que hacerlo desde el navegador web de tu móvil o ingresando en instagram.com en tu ordenador, no vas a poder hacerlo desde la aplicación. Así que deberás iniciar sesión para acceder. Ve a la página Eliminar la cuenta. Te preguntará ¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?, donde deberás elegir una opción del menú desplegable, hasta que no lo hagas no aparecerá la opción para poder eliminarla, y te pedirá de nuevo la contraseña.

Haz clic en Eliminar cuenta permanentemente.

Si tienes más de una cuenta en Instagram que quieras eliminar permanentemente, tendrás que ir iniciando sesión con cada una de ellas e ir eliminándolas una a una.

Recuerda que una vez eliminada permanentemente ya no podrás acceder ni recuperar tu cuenta de Instagram, por lo que deberás crear una cuenta de Instagram nueva.

Recuperación de una contraseña olvidada de Instagram

Las cosas son un poco más complicadas, si has olvidado tu contraseña de Instagram desde la última vez que usaste la cuenta. En ese caso, tendrás que hacer clic en “Obtener ayuda para iniciar sesión” cuando abras Instagram. Instagram te pedirá que introduzcas tu nombre de usuario o tu dirección de correo electrónico. Necesitarás saber al menos uno de estos para poder continuar.

Entonces se te presentará una pantalla que te dará la opción de “Enviar un correo electrónico” o “Iniciar sesión con Facebook”. Si no puedes recordar tu contraseña de Instagram, probablemente tampoco recuerdes tu contraseña de Facebook. Por todos los medios, haz clic en esta opción si puedes iniciar sesión con tu contraseña de Facebook. En otros casos, haz clic en “Enviar correo electrónico”.

A continuación, debes ir a tu cuenta de correo electrónico para abrir el correo electrónico resultante de Instagram. Esto te pide que hagas clic en un botón de inicio de sesión (en el correo electrónico) que te llevará a una página en Instagram. Instagram te pedirá entonces una nueva contraseña.

Una vez que hayas introducido una nueva contraseña, que cumpla con los requisitos de resistencia de Instagram, puedes hacer clic en “Restablecer contraseña” y continuar con el proceso para reactivar tu cuenta Instagram.

Cómo acceder o revisar tus datos en Instagram

Facebook / Instagram ha sido particularmente sensible sobre el almacenamiento de datos de las personas desde el escándalo de Cambridge Analytics. Como resultado, han mejorado sus políticas de privacidad y acceso a los datos.

Mucha gente no se da cuenta de que es relativamente fácil acceder y revisar sus datos en Instagram. El método que utilices depende de si estás usando Instagram en la web o si estás usando una aplicación iOS o Android.

Si utilizas Instagram en la web, comienza por ir a tu perfil y seleccionar el icono de configuración en forma de rueda giratoria. A continuación, haz clic en “Privacidad y seguridad”. Desplázate hacia abajo hasta “Datos de la cuenta” y luego haz clic en “Ver datos de la cuenta”. Si deseas revisar un tipo específico de datos, haz clic en “Ver todos”.

Puedes obtener los mismos resultados en una aplicación para móviles si vas a tu perfil y tocas el icono de la “hamburguesa” (tres barras horizontales). Luego tocas el icono de configuración en forma de rueda y seleccionas “Seguridad” / “Datos de la cuenta”. De nuevo, para revisar un tipo específico de datos, toca “Ver todo”.

Cómo descargar las imágenes y los datos de la cuenta

Si tienes la intención de borrar (o incluso desactivar) tu cuenta Instagram, primero debes descargar todos tus datos. Tienes que solicitarlo a Instagram para conseguirlo.

Cuando utilices Instagram en la web, empieza yendo a tu perfil y haciendo clic en el icono de la rueda giratoria de ajustes. Luego haga clic en “Privacidad y Seguridad”. Desplázate hacia abajo hasta “Descarga de datos” y haga clic en “Solicitar descarga”. Instagram te pedirá entonces que introduzcas tu dirección de correo electrónico y tu contraseña de Instagram. Asegúrate de utilizar la misma dirección de correo electrónico donde deseas recibir tus datos. Con el tiempo, Instagram te enviará un correo electrónico que incluye un enlace a tus datos. Ha< clic en “Descargar datos” y sigue las instrucciones.

El proceso es muy similar si estás usando una aplicación móvil. Esta vez, primero debes hacer clic en el menú “hamburguesa” antes de poder tocar el icono de configuración. A continuación, selecciona “Seguridad” – “Descargar datos”. Introduce tu dirección de correo electrónico y toca “Solicitar descarga”. Introduce tu contraseña de Instagram cuando se te pida, y luego espera al mismo correo electrónico mencionado anteriormente.

Instagram les advierte que pueden tardar hasta 48 horas en enviar el correo electrónico con su enlace de descarga.

Artículos sobre IG
Búsqueda por Palabras Clave en Instagram ¿SEO en Instagram?
Palabras Clave en Instagram

La última incorporación y una de las principales actualizaciones para impactar la búsqueda de contenido en Instagram: la búsqueda de palabras clave en Instagram que Leer más.

Influencer de Instagram: cómo ganar dinero con tu blog de moda en Instagram
Influencer de Instagram

¿Sueñas con una carrera que te brinde la libertad que deseas y los ingresos que necesitas para mantener tu estilo de vida? El poder adquisitivo Leer más.

Cómo conseguir Likes en Instagram: Ideas de contenido y estrategias creativas
Cómo conseguir Likes en Instagram: Ideas de contenido y estrategias creativas

Instagram se ha convertido en uno de los lugares más populares de Internet. La plataforma de medios sociales es el hogar de muchas celebridades, empresarios Leer más.

11 aplicaciones similares a Instagram más populares
11 aplicaciones similares a Instagram más populares

Ya sea que te guste tomar tus propias fotos o prefieras desplazarte por las instantáneas de las vacaciones y las fotos de comida de extraños Leer más.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram pirateada
Cómo recuperar una cuenta de Instagram pirateada

¿Qué es peor que piratear una cuenta? Nada, no lo decimos en serio. Si tu cuenta de Instagram ha sido pirateada, entonces te encuentras en Leer más.

Cómo crear una cuenta de Instagram
Cómo crear una cuenta de Instagram

Hoy te vamos a explicar como crear una cuenta de Instagram paso a paso. Primero, lo obvio, abre Instagram. En caso de que aún no Leer más.

Guía de Instagram Reels: cómo subir tu primer vídeo
Guía de Instagram Reels: cómo subir tu primer video

Instagram ha lanzado su función Reels para todos. Ahora puedes hacer tus propios vídeos musicales dentro de Instagram. Aquí te mostramos cómo empezar. ¿Qué es Leer más.

Frases para Instagram + 200 Frases Instagram para tus Fotos
Frases para Instagram + 200 Frases Instagram para tus Fotos

Mientras que una imagen puede decir mil palabras, las frases pueden mejorar una imagen al contar una historia, proporcionar contexto o agregar un aire de Leer más.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Instadotgram.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Nicalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!