aumentar el engagement en Facebook
Instagram

Pasos para aumentar el engagement en Facebook

Con más de 2.400 millones de usuarios activos mensuales, Facebook es el canal de redes sociales más importante para muchas empresas y un componente clave de sus estrategias de marketing digital.

Pero aumentar el engagement en Facebook puede ser un reto en cualquier plataforma, y Facebook, con sus algoritmos que cambian dinámicamente, no es una excepción.

¿Qué es el engagement en Facebook?

El engagement en Facebook es un término colectivo para todas las formas en que los usuarios de Facebook interactúan con tu página de Facebook. Los tipos de interacción más comunes son los «Me Gusta o Likes de Facebook» y otras reacciones (Jaja, Amor, Guau, etc.) a las publicaciones, así como los comentarios y las comparticiones.

Sin embargo, las menciones a la página, las publicaciones añadidas a tu página o incluso la comprobación de tu ubicación también cuentan para el compromiso total.

El engagement en Facebook es cualquier acción que alguien realice en tus publicaciones, por lo que:

  • Me gusta
  • Comentarios
  • Clics
  • Acciones
  • Visualizaciones de vídeos

…y así sucesivamente contarán como engagement.

¿Por qué es tan importante el engagement en Facebook?

En primer lugar, muestra lo bien que te comunicas con tu audiencia. Independientemente de los indicadores clave de rendimiento que definas para tu estrategia de redes sociales, es seguro que no estás obteniendo grandes resultados si tu actividad en Facebook no provoca el compromiso de tu comunidad.

Difícilmente puedes esperar un alto retorno de la inversión en tus campañas de Facebook si a tu público no le interesa lo que publicas.

Un alto nivel de engagement es también una forma excelente de aumentar el alcance de tu página de forma orgánica. Cuando los usuarios interactúan con tu contenido, sus contactos ven esa acción en sus feeds.

Esto significa que si te centras en hacer que tu presencia en Facebook sea atractiva, podrás llegar a un público mayor que tu número de fans y alcanzar nuevos clientes potenciales.

Aumenta el engagement en Facebook

Crea contenido atractivo

Tienes que publicar contenido que esté relacionado con los intereses y objetivos de tu audiencia si quieres atraerla, aunque no promueva directamente tu negocio. Porque recuerda que, ante todo, estás compitiendo por la atención en Facebook. Una vez que tengas la atención de forma constante, podrás empezar a promocionar a tu audiencia para monetizarla.

Pero hasta entonces, tienes que publicar contenido que llame la atención. Necesitas un gancho que atraiga la atención de la gente. Necesitas un mensaje que sea auténtico y relevante.

Enseñar, entretener, informar o inspirar

Tu público de Facebook no busca un argumento de venta y, desde luego, no va a participar en él.
Lo que quieren es un contenido que les haga sonreír, que les haga pensar o que mejore sus vidas de alguna manera.

Conoce a tu público

Lo que te parece entretenido o inspirador no es relevante.
Cuando se busca el engagement, lo que importa son los deseos y necesidades de la audiencia.

Y es difícil entender cuáles son esos deseos y necesidades a menos que entiendas realmente quién es tu audiencia.
La página de Facebook Insights proporciona una gran cantidad de información útil sobre tu audiencia.

Estudia esta información cuidadosamente y busca cualquier detalle inesperado que pueda ayudarte a crear una conexión más significativa con los fans.

Centrarte en la calidad

La gente se desplaza rápidamente por el contenido, por lo que no hay tiempo para gráficos, vídeos o textos de baja calidad.
Si te quedas sin contenido original para publicar, la curación de contenidos puede ser una gran manera de compartir contenido informativo de calidad que entusiasme a tu audiencia.

Interactúa con tus seguidores

A nadie le gusta enviar un mensaje a alguien y que le dejen en «lectura». No dejes a las personas que se comprometen con tu negocio en «lectura». Interactúa con ellos.

Tus interacciones y respuestas también contribuirán al engagement en Facebook de tu post.

Esto hará que la gente permanezca en Facebook durante más tiempo, y también te ayudará a abrirte paso a través de su algoritmo para aumentar tu engagement en Facebook.

Te puede interesar Consejos de Facebook para páginas de empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Instadotgram.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nicalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.