Guía de Instagram Reels: cómo subir tu primer video
Instagram

Guía de Instagram Reels: cómo subir tu primer vídeo

Instagram ha lanzado su función Reels para todos. Ahora puedes hacer tus propios vídeos musicales dentro de Instagram. Aquí te mostramos cómo empezar.

¿Qué es Instagram Reels?

Reels es una función que te permite grabar y editar vídeos cortos configurados como canciones. ¿Conoces TikTok? Sí, es básicamente TikTok. Es tanto TikTok que, si ya estás en TikTok, estamos seguros que vas a sacar mucho provecho del uso de Reels.

Aún así, ya sea que desees liberarte del insidioso agarre de TikTok o simplemente quieras ver la última función que Instagram le ha copiado a un competidor, estamos aquí para ayudar. A continuación, te indicamos cómo hacer tu primer Reel de Instagram, o tus primeros Reels.

Instagram los presentó este mismo agosto de 2020, aquí puedes leerlo.

Sube tu vídeo en Reels de Instagram

Primero, accede a la cámara de Instagram deslizando el dedo desde la línea de tiempo principal. En la parte inferior de la cámara, verás las opciones «En directo», «Historia» y la nueva, «Reels». En directo e Historia probablemente ya las conoces, así que deslízate hasta Reels y comienza. Desde esta cámara, puedes grabar clips de ti mismo que luego puedes editar. Puedes grabar los clips de ti mismo en vivo o seleccionar vídeos de tu galería.

Sube tu video en Reels de Instagram
Sube tu primer video en Reels de Instagram

Herramientas de Reels

Verás algunos iconos a la izquierda. Estas son tus herramientas de Reels, que te ayudan a configurar el vídeo según tus especificaciones o necesidades. Vamos a ver que nos aportan cada una de ellas.

La primera herramienta es el audio. La música ha sido parte de Instagram durante mucho tiempo, y esta herramienta te permite elegir qué canción usar de una biblioteca masiva con licencia. La selección de audio tiene una característica interesante que te permite desplazarte por la canción mostrándote la letra de la parte en la que te encuentres.

La segunda herramienta es la velocidad. Esto controla la velocidad a la que se reproduce el clip que grabas. Grabará en el tiempo normal, pero cuando revises el clip para editarlo, estará en el tiempo que seleccionaste.

La tercera herramienta son los efectos. Los efectos son más o menos como los filtros que puedes usar en Instagram (o Snapchat), solo que un poco más elaborados. Cambian tu apariencia o agregan algunos íconos voladores al video. Me di cuenta de que uno de los efectos creados por el usuario que descargué para este artículo también se podía usar en un clip de Reels, por lo que puedes agregar básicamente cualquier tipo de efecto.

La cuarta herramienta es un temporizador. Puedes configurar un temporizador que te permita grabar durante un cierto período de tiempo. El temporizador también cuenta hacia atrás, lo que te da un momento para ponerte en posición antes de que comience a grabar. También debo mencionar que puedes subir videoclips desde tu propia galería en cualquier momento.

Herramientas de Reels
Herramientas de Reels

Además de estas herramientas, aún puede usar las otras herramientas de IG, como textos, dibujos y pegatinas. También puedes agregar un filtro cuando revise el carrete antes de cargarlo deslizando el dedo sobre el metraje.

Edición en Reels

Reels no tienen edición propia. Básicamente, debes filmarte a ti mismo en trozos, y la aplicación los unirá al clip de la canción que hayas elegido. Puedes acceder a la parte grabada más recientemente tocando a la izquierda del botón de grabación y descartando el clip como desees. Vale la pena señalar que puedes ajustar la canción después de haber grabado los clips en cuestión si no coinciden con el sonido. Sin embargo, la velocidad y los efectos no se pueden ajustar después de la grabación.

Verás una barra magenta en la parte superior de la pantalla que se llena cuanto más tiempo grabes. Esta es esencialmente la barra de progreso de su Reel, y cuando está llena no puedes grabar más. Una vez que estés listo para compartir el Reel, toca la flecha hacia la derecha junto al botón de grabación. Se te pedirá que vuelvas a verlo todo para asegurarte de que sea perfecto. Aquí es donde puedes agregar el filtro de color y tu última oportunidad de agregar stickers y texto si así lo deseas.

A continuación, puede elegir dónde compartir el Reel. Puedes subirlo al feed general de Reels, donde cualquier persona que utilice la pestaña Explorar puede encontrarlo, si tienes un perfil visible públicamente. También puedes compartirlo en tu Historia o directamente con cualquiera de sus amigos.

Dónde encontrar Reels

Por el momento, los Reels se encuentran dispersos en la pestaña Explorar de la aplicación IG. Probablemente serán una opción separada para buscar en algún momento, suponiendo que se vuelvan tan populares como sin duda espera Facebook. Para ver los Reels en general, toca cualquier vídeo en la pestaña Explorar que tenga el icono de la tablilla de carretes y desliza hacia arriba para pasar a diferentes videos en la transmisión pública.

En cuanto a tus propios Reels, puedes publicarlos en tus Historias para que tus amigos y seguidores los vean. Cualquiera que busque tus Reels también puede encontrarlos en tu perfil, en una pestaña de Reels separada con el icono de la tablilla. Así es como se ve:

los Reels se encuentran dispersos en la pestaña Explorar
Los Reels se encuentran dispersos en la pestaña Explorar

¡Y eso es! Eso es todo lo que necesitas saber para comenzar con Reels. ¡Buena suerte!

One thought on “Guía de Instagram Reels: cómo subir tu primer vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Instadotgram.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nicalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.