Las marcas prefieren Instagram
Instagram

¿Por qué las marcas prefieren Instagram sobre otras plataformas de redes sociales?

Con más de 3.700 millones de usuarios, las redes sociales están creciendo enormemente. Ahora es un medio preferido por las empresas para llegar a su público objetivo. Instagram es una de las plataformas preferidas por las marcas, ya que está eclipsando a otras redes sociales.

Es Instagram su plataforma favorita para promocionar su marca, si no lo ha hecho, déjeme decirle que está perdiendo algunas oportunidades importantes. Este es el por qué:

  • Más de 1,15 mil millones de personas usan Instagram activamente cada mes.
  • El 90% de todos los usuarios de Instagram siguen al menos una cuenta comercial.
  • El 50% de los usuarios de Instagram están más interesados en una marca cuando ven anuncios en Instagram.
  • El 59% de los microinfluencers creen que obtienen el mejor compromiso en Instagram.
  • En promedio, 500 millones de personas usan historias de Instagram a diario.

Estas estadísticas de Instagram demuestran claramente la tasa de crecimiento de Instagram y nos dan la razón por la que las marcas más grandes del mundo y no tan grandes prefieren Instagram sobre otras plataformas sociales para promocionar sus productos y servicios, desde empresas de moda, a empresas de telefonía con tarifas prepago, tiendas de comida, etc…

Consulte las 6 razones principales por las que las marcas prefieren Instagram sobre otras plataformas de redes sociales.

1. Acceda al grupo de usuarios de aplicaciones móviles

Estoy seguro de que sabe que Facebook, Twitter, LinkedIn y todas las demás plataformas sociales ya se han vuelto móviles.

¿Porqué es eso?

Porque más del 48% de todo el tráfico web proviene de dispositivos móviles. Aunque el número se desplomó en el último trimestre de 2018, pero luego recuperó su crecimiento.

Pero espere, hay más en la historia. Según un estudio de eMarketer, los adultos pasarán un promedio de 4 horas y 6 minutos al día en internet móvil en 2021, y 3:41 de ese tiempo se dedica a aplicaciones móviles.

El estudio también reveló que ahora más personas pasan tiempo en las redes sociales utilizando dispositivos móviles. Por lo tanto, esto demuestra que internet móvil es cada vez más una tendencia entre los usuarios de Internet.

2. Para aumentar el alcance de la marca

Entonces ya sabe que Instagram tiene 1,15 billones de usuarios activos mensuales. Al observar el despliegue constante de funciones interesantes y teniendo en cuenta el efecto de la pandemia, es probable que el número de usuarios de Instagram alcance nuevas alturas.

Quizás se pregunte por qué debería preocuparse por Instagram cuando Facebook tiene más de 2.5 mil millones de usuarios activos mensuales.

Bueno, aquí está el por qué…

Hay 10 millones de anunciantes que utilizan Facebook para llegar a su público objetivo. Sin embargo, la nueva actualización de Facebook de su algoritmo de suministro de noticias ha dificultado que los anunciantes y las marcas sean vistos y escuchados.

Aumentar el alcance de la marca en Instagram
Aumentar el alcance de la marca en Instagram

3. Para compartir contenido visual atractivo

No debería sorprender que las imágenes sean la mejor manera de comunicarse y hacer llegar su mensaje a las personas. Esta es la razón principal por la que los especialistas en marketing prefieren utilizar elementos visuales en su combinación de marketing en redes sociales. Porque, cuando se trata de elegir una plataforma social, Instagram gana sin dudarlo.

Instagram es una plataforma completamente visual donde la fuente de noticias está completamente llena de imágenes y el uso de una herramienta de programación de Instagram gratuita le ayuda a compartir fácilmente estas imágenes.

4. Para ganar a través de las historias de Instagram

El público de hoy quiere, más bien exige, que las marcas compartan historias auténticas que resuenen bien con ellos.

Naturalmente, esto obliga a las empresas a adoptar la narración en sus conversaciones con sus audiencias. Y cuando se trata de contar historias por marcas, Instagram es la plataforma que se roba el show.

Las Historias de Instagram han contribuido a un aumento de 7 a 10 minutos en el tiempo que pasa un usuario promedio en la aplicación a diario. En este momento, hay alrededor de 500 millones de usuarios activos diarios de Instagram Stories.

5. Para aumentar las tasas de participación

¿Sabía que 500 millones de personas utilizan activamente la plataforma de Instagram a diario?

Sin embargo, no es solo la gran cantidad de personas lo que hace que las marcas acudan a la plataforma. Más importante aún, Instagram es una plataforma que puede generar las tasas de participación más altas en el contenido publicado.

Esto es lo que los microinfluencers tienen que decir sobre el compromiso en Instagram. En una encuesta de Bloglovin ‘, el 59% de ellos dijo que Instagram es la plataforma más eficaz para atraer al público. Esta encuesta incluyó a más de 2500 microinfluencers como encuestados.

6. Generar tasas de conversión más altas

No importa qué tipo de negocio maneje, impulsar las conversiones debe ser una prioridad para usted porque las redes sociales pueden ayudarlo en este sentido, con toneladas de tráfico de referencias y clientes potenciales.

Según un estudio de Shopify , la tasa de conversión de las empresas de comercio electrónico de Instagram es del 1,08%.

One thought on “¿Por qué las marcas prefieren Instagram sobre otras plataformas de redes sociales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Instadotgram.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nicalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.