Marketing de fidelización para potenciar empresas
Marketing

Marketing de fidelización para potenciar empresas

Los programas de marketing de fidelización no son nuevos. De hecho, han existido en varias formas, pero sin embargo, fue quizás con la introducción de Box Tops en 1929 (cupones que se imprimían en el paquete del producto que podían canjearse por recompensas) que realmente comenzaron a ganar tracción comercial y captar la imaginación del público en general con un extenso catálogo de regalos a escoger.

En este artículo describimos qué es exactamente el marketing de fidelización, qué pretende lograr y por qué es la piedra angular de muchos negocios de comercio electrónico exitosos.

¿Qué es el marketing de fidelización?

El marketing de fidelización es una estrategia construida en torno al crecimiento y la retención de clientes existentes a través de incentivos como regalos, descuentos y/o accesos exclusivos.

Los esfuerzos de marketing de fidelización están diseñados para generar confianza, recompensando a los clientes por su compromiso continuo y lealtad con el negocio.

¿Cuáles son los objetivos del marketing de fidelización?

El marketing de fidelización tiene como objetivo retener a los clientes de alto valor. Los clientes que regresan regularmente gastan más y generan transacciones más grandes que los compradores invitados. En ropa, la quinta compra de un comprador suele ser un 40% más grande que la primera.

Los programas de fidelización permiten recopilar cantidades significativas de datos sobre los compradores. Permitiéndo ofrecer una experiencia de compra superior y más personalizada. El 65% de los clientes dicen que están motivados para comprar cuando reciben ofertas personalizadas. Y el 61% dice lo mismo sobre las recomendaciones personalizadas de productos.

Los programas de fidelización ayudan a adquirir nuevos clientes porque los clientes habituales refieren a más personas al negocio, impulsando las ventas. El impacto económico de estas referencias puede ser significativo. Durante tres años, los clientes referidos por compradores de comestibles online gastaron un 75 % adicional de lo que gastó el comprador original.

La importancia de la fidelización a la marca en el marketing moderno

Los compradores ya no están restringidos a comprar únicamente en las tiendas que se encuentran dentro de su ciudad local o calle principal. El comportamiento de compra se ha transformado en los últimos años.

Los hábitos han cambiado de estar relacionados con la conveniencia (elegir la opción más cercana) a uno de multitud y elección. Ahora, hay un sinfín de opciones en todas las categorías de compras.

Es crucial que te establezcas como la mejor opción para el cliente en su nicho mediante la creación de lealtad a la marca.

Si inviertes en brindar una experiencia de máxima calidad a tus clientes, puedes compensar el costo de adquisición y crecer más gracias a la inversión inicial. Cuando tienes una base sólida de clientes que te recomendarán a sus amigos, creas un círculo virtuoso de compras crecientes.

Puedes prosperar generando confianza con tus clientes. ¿Sabías que el 80% de los compradores dicen que la confianza juega un papel importante en su decisión de compra?

La lealtad a la marca aumenta la probabilidad de que un cliente existente pruebe un nuevo producto porque es mucho más fácil venderles a los clientes existentes; de hecho, tienes entre un 60 y un 70 % más de probabilidades de venderle a un cliente existente.

La lealtad crea conexiones emocionales, ya que te brinda los medios para demostrar cómo estás alineado con tu cliente.

3 estrategias de marketing de fidelización

Redes sociales

Utiliza tus canales de redes sociales como una forma de comunicar los beneficios de tu programa de fidelización. No es divertido sentir que estás al final de una venta difícil en las redes sociales. Además, tu audiencia captará rápidamente los mensajes de ventas auténticos en redes como Instagram.

Email marketing

Solo en 2021, se enviaron y recibieron 293.600 millones de correos electrónicos al día. Está claro que el correo electrónico seguirá siendo una parte clave de la forma en que se comunica el mundo moderno.

Pago por clic (PPC)

En 2020, nueve millones de anunciantes gastaron $10.1 mil millones en anuncios de PPC. Esto se debe a que los visitantes de PPC tienen un 50% más de probabilidades de comprar algo que los visitantes orgánicos. No sirve de nada enviar un mensaje genérico sin segmentación y esperando lo mejor.

Amanda Every
Mami de 2 increíbles hijos. Soy influencer y voy compartiendo mis vivencias, ideas, hallazgos que me inspiran y me hacen disfrutar la vida. Me gusta conectar con la gente con mi blog Instadotgram. No lo olvides.
https://instadotgram.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Instadotgram.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nicalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.