4 consejos para crear una publicación viral en Facebook
Facebook

4 consejos para crear una publicación viral en Facebook

¿Quieres volverte viral en Facebook?. Podría ser por fama futura, ganancias económicas o porque realmente crees en tu mensaje.

Los tres deseos valen su propio mérito y pueden ser la fuerza impulsora detrás de tu publicación viral en Facebook. ¡Y los tres pueden ser una realidad para ti si sigues estos consejos!

Consejos para crear una publicación viral en Facebook

Sigue leyendo para descubrir cómo usar Facebook en tu beneficio y hacer llegar su nombre o mensaje a las masas.

1. Creación de una publicación viral en Facebook: el gancho

No puedes tener una publicación viral en Facebook sin un tema. El tema y cómo está redactado será el “gancho” que atrapará a sus lectores. Si la información no les interesa, seguirán desplazándose, buscando algo mejor.

El título de tu publicación, o la imagen vinculada, será lo primero que tu audiencia vea y note. La creatividad, el humor o los valores impactantes son importantes.

La primera vez que el lector pruebe el artículo o la publicación debe ser relevante para ellos y darles una idea de lo que les espera cuando comiencen a leer. Muchas personas no se van a involucrar en un artículo que no les interesa de alguna manera. Esto significa que es probable que no lo compartan, lo que dificulta la posibilidad de una publicación viral.

Consejos para crear una publicación viral en Facebook
Consejos para crear una publicación viral en Facebook

2. Las imágenes son tus amigas

Las imágenes y las infografías también son otra gran herramienta. Algo visualmente agradable y relacionado con su artículo atraerá al lector a compartir este gran artículo o información que haya encontrado.

El uso de componentes visualmente agradables en tu publicación permitirá al lector recordar lo que dices y eliminar algunas estadísticas o información interesante. Cuando la información se combina con imágenes memorables, aumenta la probabilidad de que el lector retenga los hechos.

Al publicar en tu propia página, las portadas de Facebook son igualmente importantes. Estas fotos atraerán la atención hacia tu página y harán que la gente sienta curiosidad por lo que tienes que decir.

3. Se claro y conciso

Independientemente de la edad que tenga su audiencia principal, no es ningún secreto que la era de las computadoras y los teléfonos inteligentes ha acortado la capacidad de atención de la mayoría de los lectores.

Cuando redactes una publicación que quieras compartir una y otra vez, ten esto en cuenta. A menos que haga una investigación en profundidad, la gente no se va a involucrar en un artículo extremadamente extenso.

Quieren hechos y viñetas, e información fácil de leer. No lo simplifique demasiado, pero tenga en cuenta el vocabulario que utiliza, así como el tema en cuestión.

4. Pregunta y recibirás

Si descubre que todavía tiene dificultades para obtener su información o publicarla para las masas, podría ser el momento de echar un vistazo a los influencers de las redes sociales.

Hay un par de formas de utilizar estas cuentas que tienen toneladas de seguidores, pero las dos más fáciles serán unirse en conversaciones relevantes o pedir directamente una mención de una cotización.

El solo hecho de poder asociar su publicación con este tipo de cuenta debería generar tráfico y compartir.

Conclusiones finales

Siete de cada diez usuarios utilizan regularmente plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. Eso equivale a más de 200 millones de personas al día que navegan por estos canales para conectarse y compartir información. Para seguir siendo competitivo, es necesario establecer una presencia empresarial en estas plataformas.

Céntrate en uno o dos canales al principio (Facebook e Instagram son buenos lugares para empezar). Crea un perfil de empresa, sube tu logotipo y tus fotos, y describe tus productos o servicios. Asegúrate de incluir un enlace a tu sitio web para que los usuarios puedan visitarlo con un simple clic.

A continuación, piensa en tu estrategia de marketing en las redes sociales. ¿Qué vas a compartir en tu canal que sea interesante, atractivo y valioso para tu audiencia?

Esto podría incluir vídeos de instrucciones, publicaciones recientes en el blog o las últimas noticias de su sector. Podrías hablar de los eventos locales que ocurren en el barrio. Las redes sociales también son el lugar ideal para destacar cualquier oferta especial, promoción de temporada o lanzamiento de nuevos productos.

En general, crear una publicación viral en Facebook no es increíblemente difícil. Pero requiere un poco de pensamiento y esfuerzo.

El otro componente es algo de suerte en el sorteo, pero si incluye estos consejos en su próximo intento de hacerse viral, es posible que tenga algo de esa buena suerte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Instadotgram.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Nicalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.