Cómo recuperar una cuenta de Instagram pirateada
Instagram

Cómo recuperar una cuenta de Instagram pirateada

¿Qué es peor que piratear una cuenta? Nada, no lo decimos en serio. Si tu cuenta de Instagram ha sido pirateada, entonces te encuentras en una situación muy crítica. El hacker puede hacer cualquier cosa con tu cuenta de Instagram pirateada. Puede descargar tus imágenes y hacer un uso ilegal de ellas, o puede publicar contenido en tu cuenta e influir negativamente en tus seguidores.

Cualquiera que sea el caso, debes actuar rápido para recuperar tu cuenta pirateada. No hay más tiempo que perder, tu cuenta de Instagram y tus seguidores están en juego. Sin embargo, nada es imposible, recuperar una cuenta mal pirateada quizás sea un poco difícil, pero no imposible.

¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram pirateada?

En el proceso de recuperación de su cuenta, debes conocer la gravedad del caso. Hay niveles de pirateo de Instagram . Si estás descubriendo contenido publicado desde lacuenta del que no tienes ni idea, entonces tu contraseña puede estar comprometida, el hacker tiene tu contraseña. El hackeo más severo es cuando no puedes iniciar sesión en tu cuenta y tu dirección de correo electrónico, así como otra información, también ha cambiado. Si te enfrentas a una situación tan compleja, no te preocupes, tenemos las soluciones adecuadas para recuperar tu cuenta de Instagram pirateada.

Si puedes iniciar sesión en tu cuenta pirateada

Si tu cuenta ha sido pirateada y aún puedes iniciar sesión. Debes estar observando cosas sospechosas, el hacker puede comentar o dar me gusta y publicar contenido no autorizado. Entonces puedes darte cuenta de que tu cuenta  de Instagram ha sido pirateada, sin embargo, lo bueno es que aún puedes iniciar sesión en la cuenta.

Para recuperar esta cuenta, puedes cambiar la contraseña restableciéndola o enviarte un correo electrónico de restablecimiento de contraseña. Esto es fácil y se recuperará tu cuenta. Sin embargo, hay ciertas cosas que te ayudarán a garantizar la seguridad de tu cuenta. Debes verificar el acceso a aplicaciones de terceros. Solo debes dar acceso a aquellas aplicaciones de terceros que sigan las Pautas de la comunidad o los Términos de uso de Instagram. Si no reconoce algunas aplicaciones de terceros, debe cancelar su acceso a tu cuenta.

Para hacerlo, primero, inicia sesión en tu cuenta recuperada y luego haz clic en el ícono de configuración en la página de perfil, si estás utilizando un navegador de Internet. Luego, en la página siguiente, toca “aplicaciones autorizadas” y, luego, al hacer clic en revocar acceso, puedes cancelar el acceso de las aplicaciones que no usas. O puede revocar el acceso a todas las aplicaciones para que las aplicaciones te pidan permiso para acceder

Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta de Instagram

Si has sido víctima de un hacker peligroso, es posible que hayan cambiado tu contraseña para expulsarte de tu casa en Instagram. A pesar de eso, todavía hay esperanzas de recuperar tu cuenta  de Instagram pirateada. Para ello tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la página de inicio de sesión de Instagram.
  • Toca la opción “obtener ayuda para iniciar sesión”.
  • Luego se abrirá una página de restablecimiento de contraseña.
  • Se te solicita que ingreses tu dirección de correo electrónico o nombre de usuario.
  • Si estás usando un teléfono Android, debes tocar el ícono de flecha en la esquina superior derecha después de ingresar el nombre de usuario.
  • Si eres un usuario de Apple, no habrá ninguna flecha y puedes ir al siguiente paso donde toca “necesito más ayuda”.
  • La aplicación de Instagram te permitirá realizar el proceso de restablecimiento de contraseña.

Si te cambia la dirección de correo electrónico

Si has sido pirateado por un pirata informático más infame, entonces no solo cambiará tu contraseña, sino que cambiará toda tu información, incluido tu correo electrónico y nombre de usuario. Recuperar dichas cuentas es más difícil y el proceso también lleva tiempo. Pero tienes que esperar y trabajar para conseguirlo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que has recibido un correo electrónico de Instagram a tu dirección de correo electrónico. Si lo has recibido, entonces esta es una gran noticia. Instagram te preguntará si has enviado la solicitud de cambio de correo electrónico. Si no lo has hecho, se te proporcionará un enlace para recuperar el acceso a tu cuenta.

Instagram te enviará un correo electrónico de respuesta automática a la dirección de correo electrónico segura que proporcionaste y te pedirá que verifiques tu identidad. Para hacerlo, se te debe solicitar una o ambas verificaciones siguientes:

  • Tu foto con el código escrito a mano que ha proporcionado Instagram.
  • El dispositivo que usaste para registrarte y el correo electrónico o número de teléfono que usaste en el momento de registrarte.
  • Cuando Instagram esté satisfecho de que eres el propietario de la cuenta, te proporcionará más instrucciones específicas para recuperar la cuenta pirateada.
  • Intenta entrar en Instagram.

Eso fue fácil, ¿pero qué pasa si el pirata informático obtiene acceso a la identificación de correo electrónico original y elimina el correo electrónico que Instagram te ha enviado? No te decepciones, Instagram tiene más opciones para ti. Si has vinculado tu cuenta de Instagram en Facebook, Facebook puede ayudarte a recuperarla.

Si eres un usuario de Android, toca “obtener ayuda para iniciar sesión” en la página de inicio de sesión de Instagram. Luego toca “iniciar sesión con facebook” y utiliza la información de Facebook para iniciar sesión en tu cuenta.

En iOS, la cuenta de Instagram ya estará firmada en la aplicación de Facebook, haz clic en “continuar como” con tu nombre de usuario de Facebook. Una vez que hayas iniciado sesión, puedes ajustar tu identificación de correo electrónico y contraseña.

Instagram también envía un mensaje de texto a los propietarios que han proporcionado el número de teléfono. Te enviará un enlace para recuperar tu cuenta.

Conclusiones sobre cuentas de Instagram pirateadas

Recuperar una cuenta de Instagram  pirateada no es difícil, sin embargo, asegúrate de que el pirata no elimine tu cuenta. Si la cuenta de Instagram se elimina una vez, nunca podrá recuperarse. Para proteger tu cuenta, puedes activar la opción de autenticación de dos factores que proporciona Instagram. Requerirá tu número de teléfono y se te enviará un mensaje de texto con un código cada vez que inicies sesión con un nuevo dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Instadotgram.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Nicalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.