SEO en Redes Sociales: No lo olvides
Marketing

SEO en Redes Sociales: No lo olvides

Desde 2010, Google ha mostrado cierto contenido de redes sociales en sus SERP, por lo que podemos adivinar el interés de las redes sociales por la referencia natural.

Las redes sociales son una palanca de captación de tráfico para tu web y te permiten aumentar los puntos de contacto entre tu marca y tu target y ganar visibilidad en internet.

Los expertos en SEO y los profesionales del marketing web hablan sobre la optimización de redes sociales. La gestión de redes sociales ahora también forma parte de los servicios de consultorías SEO serias.

Después de múltiples teorías y algunos años de retrospectiva, podemos decir que las redes sociales impactan en el SEO, pero no en la forma en que podríamos pensar.

¿Qué es el SEO en redes sociales?

El SEO en redes sociales, o SEO social, es la práctica de combinar estrategias de SEO y redes sociales para mejorar tu posición en la búsqueda, el tráfico de tu web y tus conversiones.

En una pequeña empresa, las redes sociales y el SEO generalmente recaen en la misma persona, pero no es lo mismo el SEO para búsqueda que el SEO en TikTok, y eso conlleva un montón de trabajo. Para las PYMES más grandes, las estrategias de redes sociales y SEO a menudo son desarrolladas y ejecutadas por diferentes miembros del equipo, departamentos o incluso agencias externas, y se tratan como tácticas de marketing independientes.

Impulsa tu SEO en redes sociales

Uno de los mayores beneficios del SEO es obtener más visibilidad y lograr que más personas visiten orgánicamente una página web. Una estrategia efectiva de redes sociales debe contar con un sólido plan de SEO porque ambos van de la mano.

El contenido de las redes sociales se indexa

El tipo correcto de contenido de redes sociales publicado regularmente puede marcar una gran diferencia en tu campaña general de marketing de contenidos.

Y cuando descubres que tus publicaciones en las redes sociales pueden ser rastreadas por las arañas de los motores de búsqueda e indexadas, las cosas mejoran.

Las redes sociales ayudan a construir autoridad

Los motores de búsqueda dan mucho peso a la autoridad de una página web, lo que lo convierte en un factor crítico de SEO en el que centrarse.

A los ojos de los motores de búsqueda, si tu página o dominio tiene un valor alto, tiene una autoridad alta.

Las redes sociales involucran a personas reales

Si bien el SEO tiene un aspecto técnico, no es lo único en lo que debes concentrarte.

Los motores de búsqueda siempre han tratado de encontrar una mejor manera de servir a los usuarios y de ir más allá de los aspectos técnicos.

Relación entre SEO y redes sociales

  1. Redes Sociales = Mayor Visibilidad = Más Enlaces
  2. Las redes sociales pueden ayudarte a mejorar las señales de tus rankings de SEO
  3. Publicar en las redes sociales hace que el contenido se indexe más rápido
  4. Los datos de interacción social pueden ayudarte a mejorar tu contenido de SEO
  5. Las redes sociales ayudan a generar demanda de búsqueda
  6. Las redes sociales te ayudan a identificar la audiencia para tu contenido de SEO
  7. Las redes sociales son un excelente lugar para realizar investigaciones de palabras clave
  8. Las redes sociales pueden ayudarte a generar nuevas ideas de contenido
  9. Las redes sociales impulsan el tráfico mientras esperas resultados del SEO

No te olvides las redes sociales y comienza a fusionarlas con su estrategia de SEO. En el panorama digital actual, las redes sociales y el SEO trabajan juntos, y si, sabemos que es difícil llevar esta tipo de estrategias a cabo, por eso, piensa en apoyarte en una consultoría SEO que te ayude a definir una estrategia de SEO en redes sociales que comience a disparar las visitas a la web de tu empresa.

Amanda Every
Mami de 2 increíbles hijos. Soy influencer y voy compartiendo mis vivencias, ideas, hallazgos que me inspiran y me hacen disfrutar la vida. Me gusta conectar con la gente con mi blog Instadotgram. No lo olvides.
https://instadotgram.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Instadotgram.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nicalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.