Por qué las marcas venden directamente al consumidor
Marketing

¿Por qué las marcas venden directamente al consumidor?

El papel de los minoristas tradicionales está cambiando rápidamente en la era de las compras online, y la venta directamente al consumidor cada vez es más demandada.

Los clientes compran cada vez más artículos online, y con más frecuencia van directamente a la fuente: por ejemplo, visitan el sitio web de Lush para investigar sus opciones de maquillaje en lugar de ir o visitar la página de Sephora u otros grandes almacenes.

Aprovechar un modelo de venta directamente al consumidor o direct to consumer puede ayudar a las empresas a controlar mejor su rentabilidad al controlar todo el proceso, desde la fabricación hasta el envío y la entrega.

Muchas empresas con el modelo direct to consumer también ofrecen precios más competitivos porque sus márgenes son más altos.

3 ventajas de vender directamente al consumidor

La ventaja de estar frente a tus clientes online es real, y el crecimiento no muestra signos de desaceleración. Pero hay varias ventajas más específicas con las que también debería estar familiarizado.

  1. Posesión de datos de clientes.

Cuando vendes tus productos al por mayor a un minorista, tienes los comentarios limitados sobre cómo los clientes de ese minorista están comprando tus productos. Vender directamente al consumidor significa que traes esos datos a tu control.

  1. Más control sobre la experiencia del cliente.

Al vender directamente a tu consumidor, tendrás más control sobre la experiencia del cliente porque estás a cargo de todo el recorrido del comprador. Tomando todos los conocimientos de los datos de tus clientes, puedes crear una experiencia de compra que atraiga a tu perfil de cliente ideal. ¿Quieren comprar en Instagram? ¿Prefieren pagar con un solo clic?

También tendrás más flexibilidad para orientar mejor tu estrategia de marketing. ¿Dónde descubren productos como el tuyo? Además, es más fácil para los clientes comunicarse contigo cuando necesitan ayuda. Una gran experiencia de atención al cliente puede ser la diferencia entre crear un fiel o un detractor en tus clientes.

Los comentarios más directos de los clientes también pueden ayudarte a mejorar la experiencia del cliente, lo que te permite responder más rápidamente a las tendencias, los cambios en la demanda de los compradores o los cambios en el comportamiento de los consumidores.

  1. Mejores relaciones con los clientes.

Cuando una marca no tiene una presencia directa al consumidor, el intermediario minorista actúa casi como un velo entre el fabricante y el cliente. Al vender directamente al consumidor, puedes crear relaciones directas con tus clientes.

Por un lado, tendrás la oportunidad de recopilar las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono de los compradores y comercializar directamente con ellos (incluido el marketing por SMS). También puedes aprovechar los canales de las redes sociales para crear conciencia de marca y comunidad, fomentar el contenido generado por los usuarios y el boca a boca.

Consejos para comenzar a directamente al consumidor

  • Resuelve un problema.
  • Selecciona un producto que se use todos los días.
  • Ofrece una política de devolución sin complicaciones.
  • Colabora con personas influyentes.
  • Crea una experiencia memorable en tu pagina web
  • Se creativo con tus canales de marketing.
  • Haz que los clientes dejen comentarios y reseñas.
  • Crea una comunidad de marca.

Con el crecimiento anual de las ventas directamente al consumidor, no sorprende que los fabricantes emprendedores, o cualquier persona con una gran idea de producto, estén aprovechando esta oportunidad. No quiere decir que siempre sea fácil, pero la barrera de entrada es más baja que nunca.

Amanda Every
Mami de 2 increíbles hijos. Soy influencer y voy compartiendo mis vivencias, ideas, hallazgos que me inspiran y me hacen disfrutar la vida. Me gusta conectar con la gente con mi blog Instadotgram. No lo olvides.
https://instadotgram.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Instadotgram.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nicalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.